Apps para estar al día de lo que sucede en el MWC

Escrito por
Aplicaciones Android

Los catálogos de aplicaciones amplían la cantidad de títulos que tienen disponibles prácticamente a diario. No solo vemos como aparecen nuevos juegos que proporcionan largas horas de ocio a millones de usuarios, sino también, herramientas de todo tipo que ya sean gratuitas o bien, de pago, intentan hacernos la vida un poco más fácil a través de nuestras tablets y smartphones. A día de hoy, ya es posible pedir cita en el médico, controlar nuestras cuentas bancarias, y recibir formación académica entre muchas otras acciones, a través de unas plataformas que se han convertido en fundamentales en nuestras vidas y han irrumpido con fuerza en los últimos años.

Actualmente, las apps se han convertido en un canal importante que puede determinar el éxito o el fracaso de una empresa o institución. Esto se puede ejemplificar en los medios de comunicación, que ya poseen herramientas dirigidas exclusivamente a los soportes portátiles con las que buscan fidelizar más a sus audiencias y ofrecer una mayor cantidad de contenidos e interacción con los usuarios que con las plataformas tradicionales, aún cuesta conseguir. Por otro lado, los grandes eventos también hacen uso de ellas para obtener un mayor impacto. Este es el caso del MWC de Barcelona, que, como no podía ser de otra forma al tratarse de una cita tecnológica de importancia mundial, cuenta con varias aplicaciones que a continuación os presentamos y que conseguirán que estéis al tanto de todo lo que sucede en este acontecimiento.

my mwc app

1. My MWC

Se trata de la app oficial desarrollada para el Mobile World Congress. Su principal inconveniente es el hecho de que solo puede accederse a ella si previamente hemos obtenido una credencial de acceso al pabellón donde se celebra. Entre sus funciones más destacadas, encontramos un listado completo de todas las actividades que se realizarán, horarios sobre todas las conferencias que tendrán lugar, la posibilidad de programar avisos para los eventos a los que deseemos asistir y mapas interactivos en 3D que permiten interactuar con las diferentes firmas. Por otro lado, nos enlaza con perfiles de redes como Linkedin y al mismo tiempo, un seguimiento al instante de todo lo que se publica en otras plataformas como Twitter. Cuenta con más de 20.000 descargas aunque ha suscitado críticas en aspectos como un rápido consumo de recursos y su repercusión negativa en la duración de la batería.

MWC19 – Official GSMA App
MWC19 – Official GSMA App
Desarrollador: GSMA
Precio: Gratis
La app no se encontró en la tienda 🙁

2. MWC 2016

Desarrollada por Deustche Telekom, se trata de una herramienta que contiene horarios y un calendario con todos los eventos alternativos que se celebran por toda Barcelona cuando acaban los actos principales en los pabellones donde tiene lugar el Mobile World Congress. MWC 2016 alberga información sobre conciertos, exposiciones y lugares para disfrutar de la ciudad condal durante los días en los que tiene lugar la feria tecnológica. También contiene datos muy útiles como mapas de las líneas de transporte público así como sus frecuencias.

La app no se encontró en la tienda 🙁

3. Mobile World Live

No se trata de una aplicación en sí sino un canal que se alberga en la web del Mobile World Congress y que retransmite en directo una gran parte de las ponencias, presentaciones y eventos que se llevan a cabo. Esta herramienta posee una gran capacidad de interacción con los usuarios ya que pone a disposición de todos el hashtag #MWC16. Sin embargo, para poder disfrutar de algunos contenidos puede ser necesario un registro y la presentación previa de unas credenciales.

4. GSMA 360 Mobile Series

Esta aplicación, dirigida al ámbito profesional, está creada por GSMA, la coordinadora de eventos como el MWC. Su funcionamiento es sencillo, ya que por un lado, contiene un calendario con todas las citas relacionadas con la de Barcelona que tienen lugar por todo el mundo a lo largo del año, y por otra parte, cuando se desarrolla cada una de estas ferias, da a los usuarios la opción de configurar sus propios horarios totalmente personalizados, en los que pueden elegir a qué actos asistir, concertar reuniones, conversar con otros usuarios y poder consultar listas de asistentes a cada cita.

La app no se encontró en la tienda 🙁
La app no se encontró en la tienda 🙁

5. Youtube

Por último, destacamos esta aplicación que todos poseemos actualmente en nuestras tablets y smartphones y que es una de las plataformas a través de las cuales podremos disfrutar mejor del MWC. Una vez accedemos a este portal, entrando al canal de GSMA,  la asociación que agrupa a la mayor parte de operadoras móviles y compañías del mundo, tendremos disponible, al igual que sucede con Mobile World Live, de todos los eventos en directo, así como la posibilidad de comentarlos al igual que sucede con todos los vídeos que se retransmiten a través de Youtube.

Como habéis visto, el Mobile World Congress de Barcelona no es una cita solo para desarrolladores, fabricantes y expertos en el sector de la electrónica de consumo ya que existen una gran variedad de canales con los que es posible seguir este evento y estar al tanto de todo lo que sucede en el interior de los pabellones. Sin embargo, si estáis más interesados en contenidos concretos como los lanzamientos de marcas en particular, tenéis a vuestra disposición más información relacionada como por ejemplo, uno de los nuevos modelos que presentarán firmas como Huawei.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios