bq presenta la primer tablet con Ubuntu como sistema operativo

tablet ubuntu touch

Seguimos con más novedades recién llegadas del MWC de Barcelona, aunque en este caso no es ninguna sopresa, ya que bq había anunciado hacia varias semanas cuáles eran sus planes para este evento, que eran nada menos que presentar la primera tablet con Ubuntu como sistema operativo, un acontecimiento que hemos estado esperando mucho, mucho tiempo. Finalmente será, tal y como esperábamos, una versión de su última tablet de gama media: os damos toda la información de la nueva Aquaris M10 Ubuntu Edition.

Al fin podemos utilizar Ubuntu también en una tablet

Ubuntu Touch se presentó hace ya años pero, a pesar de que ha habido alguna que otra falsa alarma, sólo ahora vamos a poder al fin disfrutar de él en una tablet. Aún mejor, no sólo vamos a tener a nuestra disposición la experiencia de Ubuntu para dispositivos móviles en una pantalla grande, sino que también vamos a poder trabajar con la versión de escritorio con el mismo dispositivo, simplemente con conectar un teclado y un ratón. Es una funcionalidad similar a la que hemos visto proponer a Microsoft para sus híbridos Windows y sin duda es la mejor opción para quienes buscan una tablet con la que trabajar cómodamente sin perder la movilidad propia de una tablet.

m10 ubuntu edition

Una nueva versión de Aquaris M10

Aunque inicialmente no se había descubierto nada del hardware de este dispositivo, en los últimos tiempos habían circulado ya algunas informaciones que nos adelantaban de que para este proyecto bq iba a emplear una variante de su Aquaris M10, una de las mejores tablets de gama media que vieron la luz a finales del año pasado. Esto significa que nos encontraremos con una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución Full HD, procesador Mediatek de cuatro núcleos con una frecuencia de 1,5 GHz, 2 GB de memoria RAM y batería de 7280 mAh. Las cámaras deberían ser de 8 MP la principal y de 5 MP la frontal, aunque no tenemos confirmación oficial.

¿Y cuánto tendremos que esperar para poder ponerle las manos encima al fin a una tablet con Ubuntu? Un poco aún, ya que su lanzamiento no está previsto hasta al segundo trimestre del año, es decir, para la primavera. No hay confirmación aún sobre el precio, pero lo lógico sería que estuviera próximo al de Aquaris M10 con pantalla Full HD, que es de 260 euros. Cuando se ponga a la venta, en cualquier caso, estaremos atentos para informaros y confirmar todos los detalles.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.