Primeras impresiones en vídeo con la Huawei MateBook

MatePen

Huawei tiene ya en las tiendas un buen número de tablets en las tiendas, pero ayer nos presentó la primera de tipo profesional con Windows 10, con la que entra a competir en un terreno que sin duda está en plena expansión. A la nueva MateBook de la compañía asiática, en cualquier caso, no le faltan cualidades para plantarle cara sin complejos a la Surface Pro 4 o al iPad Pro, como vais a poder comprobar. ¿Estáis pensando en haceros con ella y os gustaría conocerla mejor? Os dejamos con una primera toma de contacto en vídeo para que podáis hacerlo.

Así es la Huawei MateBook (y sus accesorios) de cerca

Como con todas las tablets profesionales, una buena parte del atractivo de la MateBook está en sus accesorios, algo lógico ya que éstos son un factor fundamental para convertir una tablet en una herramienta de trabajo potente y cómoda. En el vídeo podéis ver a todos los que complementan a la tablet de Huawei y que incluyen un teclado, imprescindible, pero también un stylus (MatePen), que no sólo nos sirve para tomar notas, dibujar o navegar, sino que también podemos usar como puntero láser en presentaciones, y una estación dock.

Por supuesto, a la tablet en sí tampoco le faltan méritos para hacerse un hueco entre las mejores tablets profesionales, con una amplia variedad de configuraciones disponibles de procesador y memoria RAM, y con una gran pantalla de 12 pulgadas (el tamaño casi diríamos que estándar en tablets de este tipo) con resolución 2160 x 1440. Aunque en este tipo de hands-on no suele poder apreciarse, tampoco está de más recordar que Huawei ha introducido también un sistema de audio con altavoces estéreo Dolby. Desafortunadamente, tampoco nos sirve el vídeo para dar cuenta de uno de los mayores atractivos de su diseño, que es su peso, ya que es extraordinariamente ligera para sus dimensiones. Sí que podemos recrearnos al menos en los grandes acabados de su carcasa metálica.

A la espera de su llegada a las tiendas

Las malas noticias que tenemos para vosotros, en caso de que la tablet os haya terminado de conquistar, es que aún no tenemos fecha de lanzamiento para nuestro país, y parece probable que haya esperarla algún tiempo. Si queréis refrescar algún dato sobre sus especificaciones técnicas y precios para decidir si vais a esperarla o no, os recordamos que tenéis toda la información disponible en nuestra cobertura de su presentación y que, empezando hoy mismo, en los próximos días os iremos trayendo comparativas con las principales alternativas.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Dude, right on there broehtr.