Lenovo presenta sus nuevos dispositivos 2 en 1 en el MWC

Escrito por
Tablets

Hoy comienza una de las mayores citas tecnológicas mundiales. El Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona hasta el próximo jueves, reunirá a las firmas más importantes del mundo, que mostrarán sus avances y nuevos productos en este evento, tras meses desgranando y ofreciendo pequeñas pistas sobre los mismos. Por otro lado, las compañías seguirán trazando las líneas maestras que el sector de la electrónica de consumo, a través de soportes como las tablets, las phablets o los wearables, seguirá a lo largo de todo el año, en esa búsqueda constante de la renovación y la creación de terminales más completos y equilibrados que se incorporen mejor en la vida de millones de usuarios.

Como hemos mencionado en otras ocasiones, los dispositivos 2 en 1 o convertibles, van a ser unas de plataformas que más desarrollo sufrirán durante este 2016, ya que se han convertido en un refugio y en un soporte atractivo para los fabricantes de tablets, que ven en estos soportes, una nueva vía con la que conseguir atraer al mayor número de consumidores posible. Entre las firmas que han dado el salto a estos modelos, se encuentra la china Lenovo, que ya ha dado a conocer qué productos presentará en las próximas jornadas y de los que a continuación, os ofrecemos sus características más destacadas.

lenovo phab plus carcasa

1. Ideapad Miix 310

Con este primer dispositivo, la tecnológica del gigante asiático pretende situarse como referente a la hora de comercializar tablets 2 en 1 a bajo coste. Su nuevo terminal, el Ideapad Miix 310, sigue la estela que su antecesora, el Miix 300 en prestaciones como la imagen. Desde 269 euros aproximadamente, ofrecerá algunas características como una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles, un procesador Intel Atom X5 8300, Windows 10 y, al mismo tiempo, estará disponible en varios modelos que se diferenciarán principalmente en su RAM, pudiendo elegir entre terminales de 2 y 4 GB, y en el almacenamiento interno, que llegará a un máximo de 64 GB. Se trata de un modelo dirigido a un público doméstico que saldrá a la venta en verano.

lenovo ideapad miix

 

2. TAB3 7 y TAB3 8

Estos dos dispositivos, enfocados principalmente a un público doméstico y que destina sus modelos al ocio, se caracterizan por su coste: Ambos cuestan menos de 150 euros y, pese a que tampoco verán la luz hasta el periodo estival, ya conocemos sus dimensiones, de 7 y 8 pulgadas, que estarán equipados con Android 6.0 y que contarán con un procesador cuya frecuencia será de 1 Ghz. Por otro lado, dispondrán de conexiones tanto WiFi como 4G.

3. Serie Yoga

En tercer lugar, destacan dos nuevos modelos, el 510 y el 710 que se sitúan más en el terreno de los portátiles que en el de las tablets. Pese a que ambos son dispositivos convertibles gracias a características como por ejemplo, el hecho de que la pantalla puede rotarse y que el teclado puede desactivarse cuando el usuario quiera, en otras prestaciones se sitúa más cerca de las plataformas de mayor tamaño. El 510 tendrá dos versiones de 14 y 15 pulgadas, una memoria de 256 GB acompañada de una RAM de 8, el sistema operativo Windows 10 y también contará con un procesador Intel i7 cuyo precio de salida oscilará entre los 480 y los 700 euros.

Por otro lado, en cuanto al Yoga 710 podemos hablar de un terminal que también estará disponible en dos versiones que se diferenciarán en el tamaño de los paneles, de 11 y 14 pulgadas, pero que sin embargo, compartirán la resolución, Full HD con 1920×1080 píxeles, Windows 10 y, que en el caso del dispositivo de 14 pulgadas, coincide en procesador y capacidad de almacenamiento con el Yoga 510. Enfocados al sector profesional, su coste aproximado será de 800 euros aproximadamente en el caso del dispositivo de 11 pulgadas y 900 en el de 14.

lenovo yoga 710 2 en 1

4. TAB3 10 Business

Por último, Lenovo cierra su paso por el MWC con esta tablet que, como su nombre indica, está dirigida a usuarios que buscan mejorar su productividad en el trabajo a través de los soportes portátiles. Buscando erigirse como una opción más frente a otros terminales del mismo formato como Surface, el TAB 3 10, se caracteriza por su pantalla de 10 pulgadas con una resolución Full HD, idéntica al resto de modelos, el hecho de estar equipado con Android 6.0 con la interfaz Android for Work. Por otro lado, también pretende ofrecer unas buenas prestaciones para poder situarla como tablet adecuada para el ocio gracias a unas cámaras de 8 y 5 Mpx, conexiones WiFi y 4G, y por último, un procesador que puede alcanzar velocidades de 1,3 Ghz.

lenovo tab3 10 business

Como habéis visto, todas las firmas, independientemente de su tamaño o procedencia, están apostando tanto por los dispositivos dirigidos al ámbito profesional como por aquellos que también incorporan lo mejor de los ordenadores portátiles en una apuesta por ofrecer elementos novedosos a un sector que sufre síntomas de saturación. Tras conocer qué presentará Lenovo en el Mobile World Congress que está teniendo lugar en la ciudad condal, ¿Pensáis que la firma china ha aterrizado con soportes novedosos que tienen mucho que ofrecer no solo al público más especializado, sino también al doméstico, o por el contrario creéis que la compañía no presenta dispositivos realmente novedosos? Tenéis disponible más información relacionada sobre todo lo que podremos ver en la cita barcelonesa durante estos días, como por ejemplo, las tablets que presentarán otras compañías como BQ para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!