Cómo instalar Xposed Framework en tu Android Marshmallow o Lollipop

Escrito por
Android

Quizá muchos ya conozcáis Xposed Framework o al menos os suene. Para los que aún no sepan nada de esta herramienta, debemos empezar una introducción a ella comentando que, en muchos casos, es el motivo más poderoso por el que hoy en día muchos usuarios se deciden a rootear un smartphone o tablet Android. En el siguiente tutorial os contaremos cómo instalar esta aplicación en vuestro androide con Marshmallow o Lollipop.

Aunque mañana os explicaremos en otro artículo cómo funciona y cuáles son los mejores tweaks de Xposed Framework; para que os hagáis una idea, podemos definir este software como un instalador de multitud de módulos que permiten llevar modificaciones a determinados ajustes del sistemas y aplicaciones. Por ejemplo, uno llamado XInsta se añade a Instagram para poder descargar las fotos a la memoria del terminal u otro llamado GravityBox nos dará la oportunidad de adaptar a nuestro gusto la apariencia de la barra de notificaciones o la de navegación.

Requisitos y descargas previas

Si queremos que Xposed pueda operar en nuestro smartphone o tablet necesitamos tener acceso root al sistema. Esa es una condición previa indispensable. Cada modelo Android cuenta con un abanico diferente de posibilidades para ser rooteado. Os recomendamos echar un vistazo a esta recopilación o utilizar Google y YouTube para encontrar guías de cómo hacerlo.

Xposed Framework Nexus

Mientras que para Ice Cream Sandwich, Jelly Bean o Kitkat, la instalación resulta un tanto más sencilla, en Marshmallow y Lollipop debemos (además de instalar la apk) flashear el framework concreto de la versión con CWM o TWRP.

Ojo aquí porque es importante identificar cuál es el fichero zip que necesita nuestro androide: sdk21, sdk22 y sdk23 se corresponden con Android 5.0, 5.1 y 6.0, respectivamente, mientras que arm, arm64 y x86 se refieren a las arquitecturas de 32 bits, 64 bits y procesadores Intel.

Empezamos a descargar yendo a la zona donde se encuentran los enlaces de descargas de XDA y seleccionamos primero esto:

XposedInstaller_3.0_alpha4.apk

y después el zip que vaya con nuestro modelo. Por ejemplo, una Nexus 9 iría con el

xposed-v80-sdk23-arm64.zip

Xposed Framework Marshmallow 32 bits

Si tenéis dudas respecto a cuál sería vuestra variante, podéis instalar la app AIDA64 y en la sección Sistema y CPU, consultar la versión Android y la arquitectura del terminal.

Procedemos a flashear e instalar

Lo siguiente ya es parte del proceso habitual que muchos usuarios root conocen. Reiniciamos el equipo en modo recovery con ClockworkMod o TWRP > Instalar Zip desde la memoria SD, navegamos hasta la carpeta de descargas y procederemos a seleccionar el fichero que previamente descargamos para flashearlo.

ROM Manager
ROM Manager
Desarrollador: ClockworkMod
Precio: Gratis
TWRP Manager  (Requires ROOT)
TWRP Manager  (Requires ROOT)
Desarrollador: Jmz Software
Precio: Gratis

Una vez haya concluido el proceso es recomendable hace un wipe cache/Dalvik antes de reiniciar.

Antes de volver a la pantalla de desbloqueo de Android, veremos que algunas aplicaciones se optimizar en nuestro terminal. Al acabar ya podemos instalar el apk, que tendremos en la carpeta de descargas (esto quizá requiera habilitar orígenes desconocidos en Ajustes > Seguridad), y abriremos así el amplio mundo de posibilidades de Xposed Framework a nuestro androide.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario