Primeras impresiones en vídeo con la Aquaris M10 Ubuntu Edition

M10 Ubuntu Edition

La Aquaris M10 original vio la luz a finales del año pasado y llamó la atención por su gran relación calidad/precio, convirtiéndose sin duda en una de las mejores opciones que podemos encontrar cuando buscamos tablets de gama media. A la nueva versión que ha visto la luz en el MWC le está reservado un puesto bastante más especial en la historia del sector, ya que puede presumir de ser la primera tablet que se lanza con Ubuntu como sistema operativo. ¿Cómo es una tablet con Ubuntu Touch? Os lo mostramos en vídeo.

Así es la Aquaris M10 Ubuntu Edition de cerca

Como el dispositivo ya lo conocemos, el vídeo se concentra en el software, lógicamente, mostrándonos la experiencia de uso que podemos esperar de esta tableta, navegando por los menús y mostrándonos un poco cómo es su interfaz. Como podéis ver, es todo bastante intuitivo y parece que también fluido, por lo que a priori se postula como una alternativa interesante a los sistemas operativos dominantes, aunque, no nos engañemos, es tarea complicada hacerse un hueco en el terreno de los dispositivos móviles para los nuevos. Hay que recordar también que si conectamos un ratón y un teclado, la tablet cambia de forma automática a la versión de escritorio de Ubuntu.

Aunque no sea ninguna novedad, ya hemos dicho que el dispositivo tiene también sus atractivos, especialmente para quienes buscan una buena relación calidad/precio. Os recordamos que cuenta con las mismas especificaciones técnicas que la versión Full HD de la Aquaris M10 estándar (hay también una versión con pantalla HD y cámaras algo inferiores). Es una buena oportunidad para echarle un vistazo, en cualquier caso, si aún no la conocíais.

¿Dipuestos a darle una oportunidad a Ubuntu en una tablet?

¿Qué os ha parecido a vosotros la primera tablet con Ubuntu del mundo? ¿Os alegráis de que al fin haya una tablet que dé continuidad a la versión para escritorio o vosotros os quedarías igualmente con la versión estándar con Android? Como decíamos antes, es cierto que llevamos esperando mucho tiempo a que finalmente se lanzara una, pero también es cierto que probablemente haya buenas razones para que haya tardado tanto, ya que incluso al poderoso Microsoft le cuesta batallar contra Apple y Google. Os recordamos si os queda alguna duda sobre las características de esta nueva tablet, en cualquier caso, que tenéis toda la información en nuestra cobertura de su presentación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.