Galaxy S7 Edge vs Nexus 6P: comparativa

Escrito por
Comparativas

Seguimos con una nueva comparativa con el espectacular Galaxy S7 Edge como protagonista, en esta ocasión para medirle al que sin duda es uno de los phablets de gama alta de referencia en Android y, por tanto, una de sus principales alternativas: el Nexus 6P. A pesar de que son dos dispositivos del más alto nivel, es innegable que hay diferencias importantes entre ambos (a pesar de que sólo separa su lanzamiento unos meses es suficiente para que Samsung llegue con algunas evoluciones sustanciales), aunque también algunas similitudes interesantes. Vamos a repasar las especificaciones técnicas de ambos y os dejamos a vosotros decidir cuál de los dos sale ganador.

Diseño

Aunque los dos tienen en común el ser bastante originales, la estética de cada uno de ellos no podría ser más diferente: mientras que en el phablet de Samsung destaca la curvatura de su pantalla en el frontal, en el de Google lo que más llama la atención es su carcasa trasera. También han apostado por materiales diferentes, con predominio del cristal en el Galaxy S7 Edge y una carcasa metálica en el Nexus 6P. Los dos cuentan, eso sí, con lector de huellas digitales, aunque sólo el primero puede presumir de ser además resistente al agua.

Dimensiones

Incluso a pesar de que la pantalla del Nexus 6P es algo más grande, la diferencia de tamaño entre estos dos phablets llama bastante la atención (15,09 x 7,26 cm frente a 15,93 x 7,78 cm). El phablet de Google no sólo es más grande, sino también sensiblemente más pesado (157 gramos frente a 178 gramos). En grosor, en cambio, están bastante próximos y, de hecho, el Galaxy S7 Edge es ligeramente más grueso (7,7 mm frente a 7,3 mm).

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Pantalla

En ambos casos tenemos una excelente pantalla Quad HD (2560 x 1440), aunque el hecho de que la pantalla del Nexus 6P sea algo más grande (5.5. pulgadas frente a 5.7 pulgadas) hace que la densidad de píxeles del Galaxy S7 Edge sea más alta (534 PPI frente a 518 PPI). Tampoco hay que olvidar que el phablet de Samsung utiliza los paneles Super AMOLED que tan buenas críticas han obtenido en los últimos años.

Rendimiento

El apartado de rendimiento es donde más claramente se decanta la balanza a favor del Galaxy S7 Edge, probablemente, en buena medida gracias a que esos meses que les separan, como decíamos al inicio, permiten que monte ya un procesador de nueva generación (Exynos 8890 de ocho núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima frente a Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2,0 GHz), además de que cuenta con más memoria RAM (3 GB frente a 4 GB). Los dos llegan con Android Marshmallow pero, eso sí, hay que notar que con el Nexus 6p tenemos garantizado recibir las futuras actualizaciones los primeros.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto en el que coge la delantera el Galaxy S7 Edge es el de capacidad de almacenamiento, no por contar con más memoria interna (el modelo básico llega con 32 GB en ambos casos), sino por disponer de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos permite ampliarlo de forma externa.

Nexus 6P lector

Cámaras

El Nexus 6P llamó la atención en su momento or haber apostado por una cámara con menos megapíxeles pero más grandes y eso es, curiosamente, lo que nos encontramos que nos ofrece también el Galaxy S7 Edge: en ambos casos tenemos 12 MP, con 1,4 micrométros en el caso del phablet de Samsung y 1,55 micrométros en el de Google. El primero tiene también una abertura más amplia (f/1.7 frente a f/2.0) y estabilizador óptico de imagen, aunque el segundo se impone en l que respecta a la cámara frontal (5 MP frente a 8 MP).

Autonomía

A la espera del dictamen de los tests independientes, el Galaxy S7 Edge se presenta en principio como el vencedor más probable, ya que cuenta con una batería de mayor capacidad (3600 mAh frente a 3450 mAh) a pesar de tener una pantalla más pequeña, y la tecnología de pantalla “always on” debería suponer también un ahorro sustancial de energía.

Precio

Si el Galaxy S7 Edge se ha adelantado al Nexus 6P en bastantes apartados de las especificaciones técnicas, el phablet de Google cuenta con el atractivo de un precio bastante más bajo, ya que lo podemos comprar directamente desde Google Play por 650 euros mientras que el otro nos costará 820euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios