Galaxy S7 Edge vs LG V10: comparativa

Samsung Galaxy S7 Edge vs LG V10

Esperábamos que el nuevo rival de LG para el Galaxy S7 Edge fuera el LG G5, pero teniendo en cuenta que finalmente éste no ha alcanzado las 5.5 pulgadas, aquellos que busquen pantallas grandes se quedan como alternativa al nuevo phablet de Samsung únicamente con el LG V10 en el catálogo de los coreanos. ¿Puede ser una buena opción? ¿Cuál de los dos se ajusta mejor a lo que andáis buscando? Como siempre, vamos a intentar ayudaros a decidirlo haciendo repaso de las especificaciones técnicas de ambos en esta comparativa.

Diseño

Probablemente uno de los apartados en los que más hemos salido perdiendo con el LG V10 respecto al LG G5 sea en el diseño, tanto en términos estéticos como prácticos, pero aún así el phablet de los coreanos tiene sus propios atractivos, como es su resistencia. El Galaxy S7 Edge, no obstante, es probablemente más elegante, gracias a su curvatura (en la pantalla y en la carcasa trasera) y a su combinación de metal y cristal, y cuenta con el extra de ser resistente al agua y al polvo. Los dos disponen, en todo caso, de lector de huellas digitales.

Dimensiones

La pantalla del LG V10 es un poco más grande que la del Galaxy S7 Edge, por lo que no nos puede sorprender demasiado que sea también más voluminoso, aunque lo cierto es que la diferencia es sustancial (15,09 x 7,26 cm frente a 15,96 x 7,93 cm). El phablet de Samsung no sólo es más compacto, sino también mucho más ligero (157 gramos frente a 192 gramos) y más fino (7,7 mm frente a 8,6 mm).

s7 edge pantalla

Pantalla

Aunque los dos tienen la misma resolución (2560 x 1440), el hecho de que la pantalla del phablet de Samsung sea algo más pequeña, hace que su densidad de píxeles sea algo más alta (534 PPI frente a 515 PPI). La mayor diferencia entre ambos, no obstante, probablemente sea el tipo de paneles utilizados, Super AMOLED en el caso del Galaxy S7 Edge, y LCD en el LG V10.

Rendimiento

Un punto en el que nos encontramos con una ventaja clara a favor del Galaxy S7 Edge es el de rendimiento, sobre todo porque monta ya el nuevo Eynos 8890 de ocho núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima, mientras en el LG V10 nos encontramos “aún” con un Snapdragon 808 de seis núcleos y 1,8 GHz de frecuencia máxima. Los dos disponen de 4 GB de memoria RAM, pero el phablet de Samsung cuenta con aún una ventaja más: llegar con Android Lollipop pre-instalado.

Capacidad de almacenamiento

Empate absoluto, eso sí, en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que los dos se aceptan a lo que se está convirtiendo en el estándar de la gama alta (al menos en Android): 32 GB de memoria interna (para el modelo básico) ampliables de forma externa a través de micro-SD.

v10 pantalla

Cámara

Si comparamos únicamente el número de megapíxeles de cada uno, la victoria sería para el LG V10 (12 MP frente a 16 MP), al menos por lo que respecta a la cámara principal, ya que en la frontal estarían empatados con 5 MP (aunque la del phablet de LG es dual). La gran innovación en la cámara del Galaxy S7 Edge, no obstante, no está en el número de megapíxeles, sino en su tamaño, que ha pasado de ser de  1,12 micrómetros a ser de 1,4 micrométros. Su apertura también es mayor, tanto para la cámara principal (f/1.7 frente a f/1.8) como para la frontal (f/17 frente a f/2.2). Las dos cuentan estabilizador óptico de imagen.

Autonomía

De momento ya sabéis que lo único que podemos hacer es comparar la capacidad de la batería de ambos y hay que decir que, sorprendentemente si tenemos en cuenta que es bastante más compacto, ligero y fino, el Galaxy S7 Edge, lleva una ventaja importante (3600 mAh frente a 3000 mAh). Habrá que esperar también para ver si la pantalla “always on” del phablet de Samsung da mejor resultado o no que la pantalla “secundaria” del LG V10 en lo que se refiere a reducir el consumo de la pantalla.

Precio

Si el LG V10 se ha quedado por detrás del Galaxy S7 Edge en varios apartados, hay que tener en cuenta que, en cambio, tiene a su favor un precio algo más asequible, ya que se lanzó por 700 euros, mientras que el phablet de Samsung lo hará por 820 euros.


6 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    os paga Samsung verdad? ya he visto varios post pro Samsung y pro iPhone de hacérselos mirar.

    1.    Anónimo dijo

      Se nota demasiado. Qué rabia!

  2.   Anónimo dijo

    La memoria del v10 es de 64 GB, no de 32. Definitivamente apoyan a Samsung, pues a pesar de la apertura de la cámara frontal del S7 es mayor, el v10 tiene dos cámaras frontales para mayor ángulo de captura, habría que comparar en grados, no en apertura.

  3.   Anónimo dijo

    Quiero comprar un cell pero no me decido por s7 oh el lg v10 que me recomiendan ?

    1.    Anónimo dijo

      V10

    2.    Anónimo dijo

      V10 sin dudas