La Surface Pro 4 se hace con el premio a la mejor tablet en el MWC

Escrito por
Surface

Dentro de unos pocos días se va a celebrar la ceremonia de los Oscar, pero los “oscar” de la tecnología se han entregado ya, en Barcelona, dado que es tradición que sea el MWC donde la GSMA anuncie cuáles han sido los smartphones y tablets más destacados del año anterior. La batalla estaba reñida en ambas categorías, sobre todo por lo que a la que más nos interesa aquí, la de las tablets, respecta, gracias al ascenso de las tablets profesionales que nos ha dejado dispositivos sencillamente espectaculares. No nos puede sorprender, por tanto, que, de hecho, ya ha sido una de ellas la que ha salido ganadora.

La Surface Pro 4 vence al iPad Pro

Efectivamente, Apple se adentró el año pasado con fuerza en el terreno de las tablets profesionales, que hasta el momento es el reino por excelencia de Microsoft, con su elegante iPad Pro y desde entonces la lucha entre este y la Surface Pro 4, ha sido encarnizada, con victorias en ambos lados: cabe decir que probablemente las críticas de la tablet de los de Redmond han sido más positivas (incluyendo las nuestras), sobre todo como herramienta de trabajo, pero las primeras estimaciones de ventas apuntan a que la de los de Cupertino es la que ha convencido a más usuarios. Hoy, no obstante, la balanza se ha vuelto a inclinar una vez más del lado de la primera, gracias al premio que le ha concedido la GSMA en Barcelona.

Apple iPad Pro Microsoft Surface Pro

Grandes noticias, por tanto, para la compañía fundada por Bill Gates, que ha conseguido este premio por dos años consecutivos, ya que la Surface Pro 3 se hizo con el galardón a la mejor tablet de 2014. Por supuesto, cabe preguntarse hasta qué punto es justa una competición entre un dispositivo que es prácticamente un PC y las tablets más convencionales que constituyen el grueso de la oferta, aunque es de suponer que el premio no se debe sólo al nivel de sus especificaciones técnicas, sino también a la capacidad de Microsoft para innovar y seguir superando los límites del formato, ago que sin duda hay que reconocerles.

El Galaxy S6 Edge y el Xiaomi Redmi 2, los mejores smartphones

Aunque se sale ya de nuestro terreno, no queremos terminar sin dejaros también los nombres de los ganadores en la categoría de smartphones: el premio al mejor smartphone de 2015 ha sido para el Galaxy S6 Edge, el innovador smartphone de pantalla curva cuyo sucesor está siendo protagonista esta semana en Barcelona también, y el premio al mejor smartphone low-cost de 2015 ha sido para el Xiaomi Redmi 2, cuyo “hermano mayor”, el nuevo buque insignia de la compañía, el Xiaomi Mi 5, acaba de ser presentado también allí.

Compártelo. ¡Gracias!