Galaxy S7 Edge vs Xperia Z5 Premium: comparativa

Escrito por
Comparativas

Sony ya ha anunciado que los nuevos Xperia X vienen a sustituir definitivamente a la gama Xperia Z, pero por el momento el Xperia Z5 Premium sigue siendo el dispositivo de referencia de la compañía para aquellos que busquen un smartphone de gama alta con pantalla grande, por lo que sigue siendo el rival natural del Galaxy S7 Edge, el último phablet de Samsung y, a pesar de llevar algún tiempo ya la a venta, es muy capaz de plantarle cara en unos cuantos apartados, como váis a poder comprobar en nuestra comparativa con las especificaciones técnicas de ambos. ¿Cuál de los dos os gusta más a vosotros?

Diseño

Aunque la estética de estos dos dispositivos es bastante diferente, lo cierto es que si repasamos las características del diseño de ambos nos encontramos con bastantes puntos comunes, empezando por el hecho de que ambos utilizan carcasas de cristal en lugar de metal, siguiendo porque ambos cuentan con lectores de huellas digitales (aunque esto es ya bastante habitual) y terminando por el hecho de que los dos son resistentes al agua y al polvo (y esto sí que es algo realmente infrecuente).

Dimensiones

El Xperia X5 Premium es de los phablets que hemos traído a estas comparativas que más cerca se quedan en tamaño del Galaxy S7 Edge, pero aún así este sigue saliendo vencedor (15,09 x 7,26 cm frente a 15,44 x 7.58 cm). También sigue llevando una ventaja considerable en lo que respecta al peso (157 gramos frente a 180 gramos) y sólo en el grosor están prácticamente empatados (7,7 mm frente a 7,8 mm).

s7 edge pantalla

Pantalla

Este es uno de los puntos en los que el Xperia Z5 Premium puede presumir de algo con lo que no cuenta el Galaxy S7 Edge, y nos referimos por supuesto a su resolución 4K, aunque hay recordar que está limitada a la reproducción de contenidos audiovisuales grabados en esta calidad y que el resto del tiempo es el phablet de Samsung el que lleva ventaja (2560 x 1440 frente a 1920 x 1080). También hay que recordar que éste emplea paneles Super AMOLED, mientras que el phablet de Sony usa LCD. Prácticamente, lo único en que coinciden es en el tamaño de la pantalla (5.5 pulgadas).

Rendimiento

Aquí es donde los meses que lleva el Xperia Z5 Premium a la venta se notan más, ya que mientras él monta un Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2,0 GHz, el Galaxy S7 Edge puede presumir ya de un nuevo Exynos 8890 de ocho núcleos a 2,3 GHz. También llega con más memoria RAM (4 GB frente a 3 GB) y con Android Marshmallow pre-instalado.

Capacidad de almacenamiento

Uno de los pocos apartados en los que nos encontramos con un empate absoluto es este de capacidad de almacenamientO: los dos nos ofrecen 32 GB de memoria interna, ampliables, además a través de tarjeta micro-SD.

sony xperia z5 premium

Cámaras

Aunque con características muy distintas, nos encontramos con dos dispositivos sobresalientes en el apartado de cámaras: el Galaxy S7 Edge cuenta con una cámara principal de 12 MP pero con un tamaño de 1,4 micrómetros, apertura f/1.7  estabilizador óptico de imagen, además de con una cámara frontal de 5 MP, también con apertura de f/1.7; y el Xperia Z5 Premium con una cámara principal de 23 MP con apertura de f/2.0 y una cámara frontal de 5,1 MP con apertura f/2.4. Habrá que esperar a ver cuál es el dictamen de los expertos y el phablet de Samsung acumula méritos suficientes para arrebatarle el primer puesto en el ranking que hasta ahora ostenta el de Sony.

Autonomía

Tampoco podemos decir nada definitivo sobre cuál de los dos es el vencedor en el apartado de autonomía, pero de momento hay que decir que el Galaxy S7 Edge cuenta con una batería de más capacidad (3600 mAh frente a 3430 mah), y aunque su resolución es mayor, es posible que innovaciones como la pantalla “always on” sirva para compensarlo.

Precio

Por lo que respecta al precio, están bastante parejos, con el Galaxy S7 Edge vendiéndose por 820 euros y el Xperia Z5 Premium por 800 euros, pero hay que tener en cuenta que el phablet de Sony, al llevar algo de tiempo ya en las tiendas, se puede encontrar en algunos distribuidores por precios más asequibles, de alrededor de 700 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 25 Feb, 16 23:46

    Ay mucha diferencia entre la cámara principal de Sony Xperia z 5 premium y la de Samsung s7 edge.. Sin dudas sigo eligiendo sony

    0
    1. Anónimo 02 May, 16 7:09

      Gil

      0
  2. Anónimo 28 Feb, 16 18:56

    Me quedo con sony tengo el z5 premium y la apertura de la camara es de 1/2.3 sí te fijas bien, y cabe recalcar que samsung sigue poniendo plástico que ni siquiera es policarbonato. Los que tenemos sony sabemos porque lo preferimos.

    0
  3. Anónimo 02 Mar, 16 22:29

    El más notable error en la comparativa, es que el Sony Z5 Premium, tiene una resolución de 2160 x 3840, mucho mayor que la del Samsung S7. También hace falta indicar que la capacidad de memoria del Sony Z5 Premium alcanza a 200 GB (con tarjeta SD). Finalmente no olvidemos el sonido de Sony muy superior al de cualquier otro. Mi punto de vista, MEJOR ES EL SONY Z5 PREMIUM que el Samsung Galaxy S7 y probablemente mejor que el S8 futuro también!!

    0
    1. Anónimo 08 Mar, 16 0:07

      El rey del sonido es el HTC y con bastante diferencia.

      0
  4. Anónimo 04 Mar, 16 8:06

    El Z5 Premium necesitaba 4Gb de RAM para derrotar definitivamente al S7 Edge

    0
    1. Anónimo 29 Abr, 16 5:35

      bueno pero ya saldra el zony xperia z6

      0
      1. Anónimo 02 May, 16 7:11

        Ahora son xperia x

        0
  5. Anónimo 08 Mar, 16 6:33

    Bueno en mi punto de vista es suficiente los 3 gb de ram del z5 premium…puesto q casi es android puro…m quedo cn el premium no se puede comparar la calidad de sony

    0
  6. Anónimo 30 May, 16 8:32

    El Sony es mejor Es Rey en su cámara y de su pantalla 4K…

    0