Tras instalar Xposed Framework, aprende a descargar módulos. Estos son los algunos de los mejores

Escrito por
Android

El pasado lunes publicamos un tutorial en el que mostramos cómo instalar Xposed Framework en un terminal Android Marshmallow o Lollipop. Sin embargo, cerramos el texto tras explicar ese proceso y hay algunos aspectos más de la herramienta que merece la pena repasar. Hoy nos dedicaremos a la descarga y configuración de módulos para modificar aplicaciones y ajustes de los terminales, y veremos por cuáles de ellos podemos empezar.

Bien, una vez hemos conseguido poner a funcionar Xposed Framework en una de las tres últimas versiones de Android (5.0, 5.1 o 6.0), lo demás es, como se suele decir, pan comido. En principio, nos encontraremos con una interfaz bastante cruda (estética muy propia del mundo hack), con casi todo el texto en inglés. Lo único que debemos saber es desde dónde descargar los módulos, y el único problema después de eso será decidir cuáles son los más útiles entre una infinidad de ellos.

Acceder a la lista de módulos y ponerlos en marcha

Es algo sencillo. Al entrar en la app Xposed Installer encontramos la siguiente pantalla:

Android Marhsmallow Mods pantalla principal

Pulsamos en Descarga, y ahí accedemos a un listado con todos los módulos.

Android Marhsmallow Mods lista de descargas

No es complicado perderse en una pantalla así, puesto que los módulos aparecen uno tras otro sin ningún tipo de criba, en inglés u escrituras asiáticas (desconocidas al menos para mí). En la parte de arriba hay un botón que ilustra una una lista, gracias al cual podremos ordenar los módulos por última actualización o fecha de creación, algo no demasiado útil la verdad. Una valoración de los usuarios o una ordenación jerárquica por número de descargas estaría bastante mejor.

Android Marhsmallow Mods info modulo

Cuando veamos un mod que nos apetezca, lo pulsamos y accedemos a la pantalla de descripción. Al deslizar hacia la derecha, vemos sus últimas versiones y podremos descargarlas.

Android Marhsmallow Mods administrar modulos

Una vez se complete la descargar, debemos ir a módulos (desde la pantalla de inicio o en el desplegable superior) y dejarlo activado. Si pulsamos sobre él, además, daremos con una pantalla de configuración. Normalmente estos módulos también crean un icono en el menú de aplicaciones. Para que comience a funcionar, en ocasiones, deberemos reiniciar el sistema.

Mejores módulos de Xposed Framework 2016

Va a depender mucho de las aplicaciones a las que seáis aficionados. También hay módulos que sirven sólo para determinadas marcas o modelos concretos de móvil o tablet. Aún así, se puede hacer una lista de unos cuantos que merece la pena probar, aunque sea como guía introductoria a la herramienta. Sólo debéis teclear el nombre en la caja de búsqueda.

Gravitybox: nos va a permitir customizar numerosos apartados de nuestro Android, tanto en cuestión de apariencia como de respuesta. Para mi gusto, es el módulo más potente de Xposed.

Bootmanager: da la opción de elegir qué apps y servicios comienzan a funcionar de forma automática tras arrancar el sistema.

ProtectedApps: con este módulo asignaremos protección, con PIN o contraseña, sobre cualquier aplicación que queramos mantener segura.

Amplify: Gran herramienta para extender la autonomía de tu terminal, y uno de los mejores compañeros de Greenify. Se centra en los wakelocks, mecanismo que mantienen la CPU del equipo activa a veces sin motivo.

Play Store Changelog: podremos la navegación por Google Play decidiendo qué secciones se muestran y cuáles se ocultan, además fijar la pantalla de ‘Mis Aplicaciones’ como la principal de la tienda.

Battery Home Icon: un mod divertido que convierte el círculo de la barra de navegación en un indicador de la carga de batería restante en el terminal.

CPU temp in status bar: lo último es una pequeña obsesión propia, la de la temperatura del dispositivo. Este módulo muestra los grados de la CPU en la barra superior de nuestro Android.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 07 Abr, 16 18:21

    Por favor si me pudieran ayudar es que ya descargue el xposed y al igual actualice el framework luego intento descargar los módulos pero no me sale ninguno abra algún problema con mi movil? Gracias por su ayuda

    0