HoPiKo, gratis como App de la Semana en la App Store

Escrito por
Juegos iPad

Esta semana hemos tenido un par de debuts para iOS de lo más interesantes por lo que a juegos se refiere, con el aterrizaje de The Walking Dead Michonne y Assassin’s Creed Identity, pero para aquellos de vosotros que estén buscando un juego para el fin de semana pero preferiblemente sin tener que pagar, tampoco faltan las buenas noticias, ya que Apple ha elegido como App de la Semana en la App Store a HoPiKo. ¿No lo conocíais aún? Os lo presentamos.

Un juego de plataformas para salvar los vídeojuegos

Es difícil ser original a estas alturas ya en el mundo de los juegos para dispositivos móviles, en el que ya lo hemos visto prácticamente todo, y menos aún en un género tan densamente poblado como es el de los juegos de plataformas, en el que se inscribe éste. A pesar de todo, HoPiKo ha hecho cuando menos un buen intento para desmarcarse de los demás.

hopiko ios

Y es que la historia de HoPiKo no es otra que la de la lucha contra un malvado virus, Nanobyte, que está amenazando la supervivencia de los vídeojuegos y nuestro objetivo será, por supuesto, acabar con él, saltando de plataforma en plataformas, moviéndonos entre cables y chips y evitando los cortocircuitos explosivos.

Cuidada estética retro y mucha velocidad

Los principales atractivos de este HoPiKo, no obstante, son probablemente su estética y sus controles. Es cierto que no es que escaseen precisamente los juegos de plataformas con gráficos 8 bits de estilo retro, pero no hay muchos que los utilicen con resultados visuales tan espectaculares como lo hace este.

Por otro lado, HoPiKo se cuenta también entre esos juegos donde el género de las plataformas prácticamente se cruza con el de los runners, ya que la velocidad a la que consigamos movernos, será crucial para conseguir avanzar en el ranking y superar al resto de usuarios.

Gratis por tiempo limitado

Os recordamos, como siempre, que sólo tendremos hasta el próximo jueves para aprovechar la promoción y descargar gratis HoPiKo, ahorrándonos los 2 euros que normalmente nos costaría hacernos con él. En este caso, además, el juego está completamente libre de posteriores compras in-app.

HoPiKo
HoPiKo
Desarrollador:
Precio: 2,29 €

¿Os váis a animar a probar HoPiKo? Si no os termina de convencer y vais a seguir buscando algún otro juego al que hincarle el diente, ya sabéis que nosotros seguimos pendientes para traeros lo más interesante de la actualidad de juegos para iPad.

Compártelo. ¡Gracias!