Critter Academy, ¿Un vuelco en el género de aventura?

critter academy app

Como hemos mencionado en otras ocasiones, el género de aventura se ha convertido en uno de los más recurridos tanto como por desarrolladores como por usuarios. Actualmente, los títulos de este ámbito han evolucionado hasta conseguir unos efectos visuales y sonoros que logran crear atmósferas muy completas, y que además de adaptarse a los nuevos soportes portátiles, que han visto en estas plataformas una nueva vía de desarrollo, han logrado competir contra los soportes tradicionales aunque aún se encuentren a gran distancia de éstos.

La temática de estos juegos es muy similar entre títulos y en ocasiones se entremezcla con otros géneros: Búsqueda de recursos, supervivencia y el hecho de cumplir unos objetivos que nos ayudarán a completar la historia. Este es el caso Critter Academy, del que a continuación os comentamos sus características más importantes y que, pese a llevar un tiempo en el catálogo de aplicaciones, también posee sus luces y sus sombras.

Argumento

Critter Academy reúne algunos elementos de juego de estrategia RPG con otros de acción. Sin embargo, se trata también de un título de aventura en el que la misión es defender el escenario de todos los enemigos que se vayan aproximando. Debemos crear un gremio de guerreros y entrenarlos para poder sobrevivir. Por otro lado, a medida que vayamos fortaleciéndonos y consiguiendo recursos, podremos viajar a tierras más lejanas.

Academia de criaturas

Durante nuestra aventura, estaremos en una institución en la que nos encontraremos con todo tipo de seres que en algunos casos nos ayudarán, pero que en otros intentarán detenernos. Para evitarlo, podemos crear alianzas con las que competir contra otros jugadores y participar en torneos con usuarios de todo el mundo y entrar en ránkings y clasificaciones en las que iremos ascendiendo a medida que nos convertimos en guerreros más poderosos.

¿Gratuito?

Critter Academy no tiene ningún coste de descarga, sin embargo, esto no ha conseguido que se posicione como uno de los títulos del género más descargados al alcanzar solo el medio millón de usuarios. Entre los mayores inconvenientes que dificultan su éxito destacan aspectos como que no se trata de una historia realmente novedosa y que requiere de compras integradas que pueden llegar a los 112 euros por elemento.

The app was not found in the store. 🙁

Tras conocer más sobre otro juego de aventura que intenta hacerse un lugar en el catálogo de aplicaciones, ¿Pensáis que se trata de una obra atractiva que puede cautivar a millones de usuarios o pensáis que su historia no ofrece nada alternativo y que no conseguirá más popularidad? Tenéis disponible más información sobre otros juegos similares como Thomas Was Alone para que podáis opinar vosotros mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.