Galaxy S7 Edge vs Huawei Mate 8: comparativa

Escrito por
Comparativas

La comparativa que os traemos hoy para seguir midiendo al Galaxy S7 Edge a sus principales alternativas es la más desigual hasta la fecha por lo que respecta al tamaño de pantalla de los dispositivos (aunque no tanto respecto a la diferencia de tamaño de los dispositivos en sí, como veremos), pero de las más justas, por otra parte, en el sentido de que se trata de otro lanzamiento reciente: el Mate 8. ¿Cuál de los dos phablets es el más adecuado para vosotros, el de Samsung o el de Huawei? Vamos a ver las especificaciones técnicas de cada uno.

Diseño

Las diferencias físicas entre estos dos phablets no se limitan al tamaño, sino que también tienen bastante que ver con el diseño, y no sólo por la pantalla curva del phablet de Samsung, sino también por la apuesta por diferentes materiales en cada caso: el Galaxy S7 Edge utiliza el cristal para su carcasa trasera, mientras que el Mate 8 luce una carcasa metálica. Los dos cuentan, eso sí, con lector de huellas digitales, pero sólo el primero puedo presumir de ser resistente al agua y al polvo.

Dimensiones

Como hemos dicho al inicio, la diferencia de tamaño es menor de lo que cabría esperar por la diferencia entre sus respectivas pantallas y, de hecho, es menor también que la que nos hemos encontrado con phablets con pantallas más pequeñas (15,09 x 7,26 cm frente a 15,71 x 8,06 cm). El Galaxy S7 Edge no sólo es más compacto, en todo caso, sino también más ligero (157 gramos frente a 185 gramos). En el grosor, sin embargo, están bastante más próximos (7,7 mm frente a 7,9 mm).

s7 edge pantalla

Pantalla

La diferencia de tamaño entre sus respectivas pantallas es sin duda importante (5.5 pulgadas frente a 6 pulgadas), pero no es la única importante, ya que tampoco se puede dejar de tener en cuenta la de resolución (2560 x 1440 frente a 1920 x 1080) y, por tanto, la de densidad de píxeles (534 PPI frentea 368 PPI), así como el hecho de que el Galaxy S7 Edge emplea paneles Super AMOLED y el Mate 8 LCD.

Rendimiento

En este caso sí que nos encontramos con procesadores de última generación en ambos y, de hecho, sus especificaciones técnicas  son muy similares, con un Exynos 8990 de ocho núcleos a 2,3 GHz en el Galaxy S7 Edge y un Kirin 950 tmbién de ocho núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima en el Mate 8. Los dos llegan, además, con Android Marshmallow. La única diferencia importante que nos encontramos es que el phablet de Huawei sólo cuenta con 4 GB de memoria RAM en el modelo de 64 GB de memoria interna.

Capacidad de almacenamiento

Mayor igualdad aún si cabe en el apartado de capacidad de almacenamiento, con un modelo de 32 GB de memoria interna y otro de 64 GB ambos casos, pero ampliables ambos de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Mate 8 camara

Cámaras

La victoria en número de megapíxeles es clara para el phablet de Huawei, tanto para la cámara principal (12 MP frente a 16 MP) como para la frontal (5 MP frente a 8 MP), pero ya sabéis que la apuesta de Samsung ha sido por reducir el número de éstos y aumentar sin embargo su tamaño (a 1,4 micrométros). También es mayor la apertura en ambas cámaras del Galaxy S7 Edge (f/1.7 las dos frente a f/2.0 la principal y f/2.4 la frontal). Los dos cuenta, eso sí, con estabilizador óptico de imagen.

Autonomía

El Mate 8 ha demostrado ser un auténtico titán en lo que a autonomía se refiere y, a pesar de que en capacidad no se queda demasiado a la zaga (3600 mAh frente a 4000 mAh) y a la incorporación de tecnologías para reducir el consumo, como la pantalla always on, del Galaxy S7 Edg, aún parece complicado que éste consiga superarle. No se podrá decir nada con seguridad, en cualquier caso, hasta que no veamos los resultados de los tests de autonomía independientes del phablet de Samsung.

Precio

La balanza se inclina del lado del phablet de Huawei cuando pasamos ya a considerar su precio, dado que se vende a partir de 600 euros, mientras que el Galaxy S7 Edge costará 820 euros. Queda ya a la valoración de cada uno si la diferencia en especificaciones técnicas compensa o no la diferencia de precio.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios