Lo próximo de Apple sería un iPad Pro de 9.7 pulgadas, no un iPad Air 3

iPad Pro blanco

Hemos estado hablando mucho en las últimas semanas del futuro iPad Air 3, que pensábamos que se presentara en el evento que parece que Apple celebrará a mediados del mes de marzo, pero parece que finalmente puede que tengamos que esperar mucho más, o quizá indefinidamente, porque lo que los de Cupertino tendrían en mente de momento sería el sucesor del actual iPad Air 2, sino el  hermano pequeño del iPad Pro. Os damos todos los detalles.

¿Cómo será la nueva tablet de Apple?

Ya habíamos dicho que lo poco que se iba sabiendo de la nueva tablet de Apple, que hasta ahora todos dábamos por supuesto que iba a llamarse iPad Air 3, parecía que iba a tener como principal inspirador al iPad Pro. Sabíamos ya, por ejemplo, que no iba a introducirse el 3D Touch, la gran novedad del iPhone 6s, pero sí en cambio el sistema de audio de cuatro altavoces y un smart connector. Ahora sabemos cuál es la razón de esto.

ipad air 3 diseño

Y es que, según las fuentes del medio 9to5mac (un medio que tiene un historial de filtraciones bastante bueno y al que siempre merece la pena prestar atención cuando hace una predicción), vamos a ver debutar pronto una nueva tablet de 9.7 pulgadas, y no es sólo que esta se vaya a parecer más al iPad Pro que al iPhone 6s, es que, de hecho, va a ser un modelo más pequeño del primero, es decir, una tablet profesional adaptada a aquellos que prefieren dispositivos más manejables y también más asequibles.

No sabemos, sin embargo, cuánto más asequible va a ser este nuevo iPad Pro “mini”, y probablemente sea sensato esperar un precio algo más alto que el del actual iPad Air 2 porque, por el lado bueno, todo apunta a que la nueva tablet de Apple va a contar con el mismo hardware que el modelo de 12.9 pulgadas (al menos en lo que se refiere a procesador, RAM y memoria interna, quizá no en lo que respecta a la resolución).

iPad Pro iPad Air 2 iPad mini 4

Esto significaría también que, por supuesto, se dan por confirmadas también las suposiciones de que el smart connector implica que contaría también un smart keyboard más pequeño como accesorio, y parece que también las de que la nueva tableta llegaría con soporte para el Apple Pencil.

Teóricamente el día 15 de marzo será cuando haga su debut esta nueva tablet, y podemos dar prácticamente por seguro que en las semanas que nos quedan hasta entonces no nos van a faltar nuevas informaciones que confirmen estas noticias y que nos den nuevas pistas y, como siempre, estaremos atentos para teneros al día.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.