Coches, inteligencia y aventura en Snark Busters

Escrito por
Juegos Android

Las aventuras gráficas aún no tienen demasiado peso en las tablets y smartphones, sin embargo, las que ya existen, cuentan con una mezcla de géneros que las diferencia en gran medida de los formatos similares que ya existen desde hace años en otras plataformas como los ordenadores o algunas videoconsolas. Actualmente, los nuevos títulos surgidos para los soportes portátiles han acortado distancias respecto a sus antecesores mostrando una mejora de los efectos gráficos y sonoros así como unas historias atractivas que hacen las delicias de miles de usuarios.

En estas obras, se reúnen géneros que hasta entonces, siempre habían estado separados entre sí, como sucede con Snark Busters, del que a continuación os contamos sus características más destacadas y que pretende reunir bajo el mismo paraguas lo automovilístico, la inteligencia y la aventura en un título que ya ha conseguido hacerse un hueco en los catálogos de aplicaciones.

Argumento

En Snark Busters: Acelerón total nos metemos en la piel de Jack Blair, un piloto que debe perseguir a un extraño monstruo que está causando estragos por donde va pasando. Para conseguir atraparlo, debemos subir en nuestro coche y recorrer un mundo que nos puede recordar bastante a los años 40 al mismo tiempo que vamos resolviendo acertijos, recogiendo objetos y explorando territorios.

Como un libro

Este juego se divide en varios capítulos que en su conjunto, cuentan una historia. A lo largo de los mismos, encontraremos minijuegos y también una serie de vídeos y animaciones que además de narrar todo lo que sucede, nos darán pistas para seguir completando nuestra misión. Todo ello, envuelto en una atmósfera muy conseguida que con su toque retro, resulta muy atractiva y visualmente agradable.

¿Gratuito?

Snark Busters no tiene ningún coste de descarga. Actualmente, cuenta con varios millones de jugadores en todo el mundo que alaban la originalidad de la trama, un grafismo muy conseguido y unos objetivos que no hacen del juego algo aburrido. Sin embargo, critican aspectos como la necesidad de realizar compras integradas que pueden llegar a los 3 euros por elemento y que son claves para desbloquear algunas características así como cierres inesperados y fallos de funcionamiento después de haber pagado.

Como habéis visto, las aventuras gráficas están llegando con fuerza a los catálogos de aplicaciones. Tras conocer más sobre otro título del género, ¿Pensáis que se trata de algo original y atractivo que dará lugar a más lanzamientos o por el contrario, creéis que aún tiene aspectos importantes que mejorar para ser realmente llamativo? Tenéis disponible más información sobre otros juegos similares para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!