Los mejores juegos de The Walking Dead para tablets Android y iPad

Escrito por
Juegos Android

Dentro del ya de por sí popular género de los juegos de apocalipsis zombie, si hay un universo que arrastre legiones de fans y que se haya convertido por ello en escenario para todo tipo de títulos, es sin duda el creado por la serie de cómics The Walking Dead, en el que se basa la serie de televisión del mismo nombre, que está entrando ahora, además, en la recta final de la temporada y uno de cuyos personajes más carismáticos, Michonne, se ha convertido en la protagonista de un nuevo juego que sin duda se encuentra entre los más interesantes que ha inspirado. Hacemos un repaso con todos los fans deberían al menos conocer: estos son algunos de los mejores que podéis encontrar en la App Store y en Google Play.

The Walking Dead

The Walking Dead

Vamos a empezar mencionando el gran clásico de Telltale, cuyo éxito ha sido responsable en buena medida de que tantos hayan decidido seguir sus pasos, y no sólo en lo que hace a tomar el universo de la serie como referencia, sino también incluso en lo que respecta a apostar por determinados elementos, como el tener que tomar decisiones que influirán sobre la vida y la muerte de nuestros compañeros, uno de los grandes atractivos de los juegos de este estudio, que siempre consiguen implicarnos al máximo emocionalmente en su historia (aunque la pequeña Clementine, de la que tenemos que cuidar, tiene buena parte de culpa también).

La app no se encontró en la tienda 🙁

The Walking Dead: Season One
The Walking Dead: Season One
Desarrollador: Howyaknow, LLC
Precio: Gratis

The Walking Dead: Michonne 

The Walking Dead: Michonne

Para aquellos que disfruten con el estilo de aventura gráfica de los juegos de Telltale y que se hayan quedado con ganas de más después de terminar las dos temporadas de juego original, o a los que, simplemente, les gustaría que los personajes de la serie tuvieran mayor presencia, el recién lanzado The Walking Dead Michonne es sin duda lo que estaban buscando. Hay que tener en cuenta, no obstante, que la historia del juego está inspirada directamente de los cómics y no de la serie, y que las dos tramas no son exactamente iguales, para que no os desconcierten las discrepancias que se puedan encontrar.

La app no se encontró en la tienda 🙁

The Walking Dead: Michonne
The Walking Dead: Michonne
Desarrollador: Howyaknow, LLC
Precio: Gratis

The Walking Dead: Assault 

The Walking Dead: Assault juego

Mucho menos popular que los juegos de Telltale pero también de una enorme calidad, pero bastante más fiel a lo que hemos visto en la serie, tenemos también The Walking Dead Assault, un juego que se lanzó hace ya algunos años y que no debemos esperar que nos deslumbre en el apartado audiovisual, pero que puede resultar un reto interesante para los aficionados a los juegos de estrategia, además de una manera original de revivir los orígenes de la historia, ya que en ella reviviremos los primeros pasos de Rick en este mundo invadido por los zombies, desde que despierta en el hospital.

La app no se encontró en la tienda 🙁

La app no se encontró en la tienda 🙁

The Walking Dead Road to Survival 

Walking Dead: Road to Survival juego

Uno de los lanzamientos más recientes y con la indudable virtud de ser un juego de descarga gratuita, no podemos dejar de mencionar The Walking Dead Road to Survival, con una historia nueva escrita por uno de los coautores de The Walking Dead. En esta ocasión los acontecimientos en los que desenvuelve la trama son los relativos al levantamiento contra el Gobernador en Woodbury y la mecánica de juego es la de un RPG, aunque como decíamos al principio, la influencia del juego de Telltale se hace patente en la importancia que se le ha dado a nuestras decisiones, que tendrán consecuencias importantes.

La app no se encontró en la tienda 🙁

The Walking Dead: Road to Survival
The Walking Dead: Road to Survival
Desarrollador: Scopely
Precio: Gratis

The Walking Dead No Man’s Land 

The Walking Dead No Man’s Land juego

También gratis, aunque con combates por turnos y un mayor peso de la estrategia, otro juego que les gustará probar a los fans de la serie es sin duda The Walking Dead No Man’s Land. Aquí, el personaje que nos acompañará en nuestra aventuras y que más visibilidad tendrá es Daryl, aunque tendremos que encargarnos de adiestrar a un grupo de supervivientes más amplio. De nuevo, el juego busca ponernos ante decisiones difíciles que afectarán a quiénes sobrevivirán y quiénes no a lo largo de la historia. Entre los icónicos escenarios en los que se van a desarrollar las batallas se encuentran, entre otros, Terminus y la cárcel.

La app no se encontró en la tienda 🙁

The Walking Dead No Man's Land
The Walking Dead No Man's Land
Desarrollador: Next Games
Precio: Gratis

The Walking Dead: Pinball 

The Walking Dead: Pinball juego

El extra de nuestro top 5 es en esta ocasión un juego que, puede decir igual que los demás que está inspirado en The Walking Dead, pero que probablemente no se ajuste a lo que la mayoría esperan cuando se habla de un juego de zombies, ya se trata de un juego de pinball. Aún así, es un juego muy entretenido, incluso adictivo, perfecto para pasar un rato cuando no tenemos ganas o tiempo de sumergirnos en una historia compleja, y disfrutar de paso de las recreaciones de los distintos escenarios clave de la serie que se han hecho en forma de tableros.

The Walking Dead Pinball
The Walking Dead Pinball
Desarrollador:
Precio: 2,29 €+

The Walking Dead Pinball
The Walking Dead Pinball
Desarrollador: Zen Studios
Precio: 2,09 €

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 27 Abr, 16 14:38

    Imprvssiee brain power at work! Great answer!

    0