Galaxy S7 Edge vs Moto X Style: comparativa

Escrito por
Comparativas

Hemos enfrentado ya al nuevo Galaxy S7 Edge con una buena parte de los phablets de gama alta que podemos encontrar ahora mismo en las tiendas, pero aún tenemos algunas alternativas más, que como el Moto X Style que traemos en la comparativa de hoy, si bien puede que se queden algo por detrás del phablet de Samsung en lo que a especificaciones técnicas se refiere (en algunos apartados al menos), tienen a su favor precios algo más asequibles. ¿Qué es lo que ganamos con la inversión extra que supone hacerse con el nuevo dispositivo de pantalla curva de los coreanos? Vamos a verlo.

Diseño

Al margen del atractivo que pueda suponer o no para nosotros la pantalla edge del phablet de Samsung, la ventaja más evidente que tiene sobre el phablet de Motorola es probablemente la de los materiales utilizados, que en el caso del primero es metal y cristal, mientras que en el segundo predomina el plástico. También hay que decir a favor del Galaxy S7 Edge que, aunque el Moto X Style cuenta con una película que repele el agua, él es directamente resistente al agua y al polvo. Por último, no se puede dejar de mencionar que el phablet de los coreanos cuenta con lector de huellas digitales.

Dimensiones

El Moto X Style tiene una pantalla algo más grande, lo que puede explicar parte de la diferencia de tamaño, aunque lo cierto es que es bastante importante (15,09 x 7,26 cm frente a 15,39 x 7,62 cm). El Galaxy S7 Edge lleva ventaja también en lo que respecta al peso (157 gramos frente a 179 gramos) y al grosor (7,7 mm frente a 11,1 mm).

s7 edge pantalla

Pantalla

En ambos casos nos encontramos con una pantalla de resolución Quad HD (2560 x 1440), aunque la diferencia de tamaño que mencionábamos en el apartado anterior (5.5 pulgadas frente a 5.7 pulgadas), hace que la densidad de píxeles del Galaxy S7 Edge sea más alta (534 PPI frente a 520 PPI). También hay que notar que el phablet de Samsung utiliza paneles Super AMOLED, mientras que los del de Motorola son LCD.

Rendimiento

Este es, como sucede habitualmente, el punto en el que la ventaja del Galaxy S7 Edge es más notable, principalmente porque llega ya con un procesador de nueva generación, más potente (Exynos 8990 de ocho núcleos a 2,3 GHz frente a Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8 GHz), aunque también tiene a su favor el contar con más memoria RAM (4 GB frente a 3 GB) y venir con Android Marshmallow pre-instalado (aunque hay que decir a favor de los Moto que son siempre de los primeros en recibir las nuevas actualizaciones).

Capacidad de almacenamiento

Otro punto en el que la balanza se inclina del lado del Galaxy S7 Edge es el de capacidad de almacenamiento, ya que a diferencia de su predecesor cuenta también con ranura para tarjeta micro-SD, pero tiene una memoria interna de partida mayor (32 GB frente a 16 GB).

moto x style rojo

Cámaras

La cámara era uno de los puntos más atractivos del Moto X Style, pero es también uno de los apartados en los que la evolución del Galaxy S7 Edge ha sido mayor: el phablet de Motorola vence en número de megapíxeles (12 MP frente a 21 MP), pero el de Samsung tiene mayor apertura (f/1.7 frente a f/2.0, píxeles de mayor tamaño (1,4 micrómetros frente a 1,1 micrómetros) y estabilizador óptico de imagen. En la cámara frontal están empatados con 5 MP.

Autonomía

Hasta que podamos traeros datos de tests de autonomía reales y mientras nos tengamos que conformar con comparar los datos de capacidad de la batería, la victoria le corresponde al Galaxy S7 Edge y con bastante diferencia, a pesar de ser más pequeño y más fino (3600 mAh frente a 3000 mAh).

Precio

Vistos cuáles son los puntos en los que el phablet de Samsung nos deja una mejores especificaciones técnicas, llega el momento de ponerlas en relación con la diferencia de precio que hay entre ambos: el Galaxy S7 Edge se venderá a partir de 820 euros y el Moto X Style se puede encontrar por hasta 400 euros ya en algunos distribuidores. Queda ya a la valoración de cada uno el decidir a qué le vamos a dar prioridad al escoger nuestro phablet.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 30 Mar, 16 5:47

    Moto x style se lo lleva de encuentro al s7 es más compacto ..más rudo más aguantador a los golpes y caídas ..más rápido. .no se traba como el galaxy s7 …lo mejor que ha hecho Motoróla…de los Americanos

    0
    1. Anónimo 30 Mar, 16 5:53

      Yo también estoy seguro de lo mismo…las monerías de los galaxy. sólo hacen k infle sus precios…. Más los Motoróla son sencillos. puro androide… son más cómodos y baratos… con una tecnología ..súper alta

      0