Ulefone Power, una phablet con 4 días de autonomía

Escrito por
Phablet

La autonomía sigue siendo un aspecto importante que necesita de mejoras sustanciales para poder ofrecer una experiencia de uso completa a los usuarios. Actualmente, nos encontramos con tablets y otros soportes portátiles que resultan punteros en características como la resolución de pantalla, la velocidad de procesamiento o la nitidez de sus cámaras. Sin embargo, estos avances también presentan inconvenientes y uno de ellos, es un consumo elevadísimo de recursos que requiere de baterías potentes y duraderas capaces de soportar una gran carga de trabajo y que en muchos casos, no queda a la altura y que, en algunos casos, puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de un terminal.

Las firmas son conscientes de que la duración de las cargas también es un elemento clave y, pese a que aún existan barreras que tardarán años en poder superarse, nos encontramos con baterías que permiten un mayor tiempo de uso ya sea o bien, por un aumento de las dimensiones físicas de este componente o por otro lado, de mejoras del lado del software con actualizaciones de los sistemas operativos que cuentan con funciones como por ejemplo, la optimización de los procesos y las tareas con una reducción del gasto. La mayor parte de los fabricantes, independientemente de su tamaño o popularidad, intentan mejorar este parámetro de una u otra manera. Este es el caso de Ulefone, una tecnológica china de la que ya hemos hablado en otras ocasiones, y que con su nuevo modelo, del que a continuación os damos sus características más importantes, pretende situarse en la cima de las phablets con mayor autonomía del mercado.

La estrategia de Ulefone

Como hemos mencionado antes, se trata de una compañía no muy conocida en Europa y cuyos principales mercados se encuentran en China y los países vecinos del gigante asiático. Al igual que sucede con otras compañías surgidas en el país de la Gran Muralla, la táctica que sigue Ulefone intenta basarse en terminales con una buena relación entre calidad y precio que, pese a no reunir unas características sobresalientes a primera vista, se apoyan en su precio, que raramente supera los 200 euros.

Ulephone Be Touch pantalla

Diseño

La phablet de Ulefone, que ya está disponible en España a través de algunos canales de Internet desde hace aproximadamente un mes, tiene un diseño rectangular de una aleación de aluminio y magnesio, disponible en 3 versiones. Una azulada, otra con una carcasa que imita a la madera y una última blanca con tonos grises. Pesa solo 190 gramos con la batería incorporada y sus dimensiones son de 155 x 77 mm con un grosor de 9.5.

Pantalla y resolución

El Ulefone Power cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas a la que hay que añadir una resolución Full HD de 1920×1080. Por otro lado, está equipado con Corning Gorilla Glass de tercera generación y cuenta con una densidad de 401 píxeles por pulgada. Las prestaciones de imagen se cierran, con dos cámaras, trasera y frontal de 13 y 5 Mpx respectivamente que no obstante, quedan por debajo de la media que ya encontramos en la mayor parte de las phablets que se comercializan actualmente.

ulephone power pantalla

Procesador y memoria

En estas características nos encontramos con un dispositivo de contrastes. Por un lado, está equipado con un chip Mediatek 6573 de ocho núcleos y una velocidad algo limitada de 1,3 Ghz que sin embargo, intenta compensarse con una RAM de 3 GB, que actualmente podemos encontrar en las phablets de gama media-alta, y un almacenamiento inicial bajo, de solo 16 GB, que sin embargo, puede ampliarse hasta los 128 mediante tarjetas micro SD.

Conectividad y sistema operativo

El Ulefone Power está preparado para soportar redes 2G, 3G y 4G. Por otro lado, también admite conexiones WiFi y Bluetooth 4.0. Está equipado con dual SIM y permite configurar cuál de ellas es la encargada de administrar las redes de alta velocidad. En cuanto al sistema operativo, está equipado con Android 5.1 y puede actualizarse a la versión más reciente del software del robot verde.

muñeco Xposed Framework

Autonomía

Por último, acabamos con la prestación con la que la phablet más reciente de Ulefone se ha dado a conocer. Su batería. Con su capacidad, de 6050 mAh y que practicamente dobla a la de la mayoría de las phablets existentes actualmente, asegura, según sus desarrolladores, una duración de 4 días y llegando hasta los 75 en caso de tener la phablet en “modo espera“. Por otro lado, el nuevo terminal también sigue la línea de otros fabricantes que ya han dado el paso a las tecnologías de carga rápida. En el caso del Ulephone Power, con 5 minutos de conexión a la corriente, podremos disfrutar de 2 horas de batería adicionales en caso de utilizar el dispositivo para llamadas y de una carga completa con una conexión que oscila entre los 9o y los 120 minutos.

Precio y disponibilidad

Como hemos mencionado antes, el Ulefone Power ya está en diversos catálogos de venta por Internet desde hace aproximadamente un mes. Su precio varía dependiendo del punto de venta y se sitúa en una media de 165 euros aproximadamente.

ulephone power madera

Tras conocer lo nuevo que llega desde China, ¿Pensáis que Ulefone puede competir contra otras firmas del gigante asiático o incluso contra las más grandes haciendo uso de unas buenas características y un precio ajustado o creéis que aún le queda mucho camino por recorrer para situarse como un terminal realmente atractivo a ojos de los consumidores? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros dispositivos que se caracterizan por una autonomía record para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 29 Feb, 16 21:26

    OS leo desde mi Ulefone Power.. Tengo la versión madera y como decís vosotros “una carcasa que imitia a la madera” , personad , pero es madera real , en cuanto tengáis uno en vuestras manos , notareis al tacto que es madera además de que Ulefone lo confirma en su página oficial -.-

    0
  2. Anónimo 27 May, 16 13:40

    Yo he mirado una comparativa en YouTube sobre estándares Wifi muy interesante y me quedo con el Bluboo Xtouch en ese aspecto.

    Podéis buscarla en YouTube con “wifi standars wifi speed”

    0