Más pistas sobre las novedades que nos traerá Android N

android n foto

Durante la semana pasada, con la celebración del MWC, hemos hablado mucho de nuevos dispositivos, pero ya sabéis que cada vez tenemos más cerca también las novedades en el apartado de software, ya que en primavera es cuando se presentan de forma oficial las nuevas versiones, tanto de Android como de iOS, que se lanzarán luego en el otoño. Hoy, en concreto, nos vamos a ocupar de la primera, Android N, de la que vamos sabiendo ya un poco más. Os damos todos los detalles.

Notificaciones

Empezamos con algunos cambios que parece que se van a introducir en las notificaciones y que podéis apreciar perfectamente gracias a los mock-ups que os dejamos bajo estas líneas, representando el de la izquierda su aspecto actual y el de la derecha el que tendrían en Android N. Como podéis ver, los iconos se han reducido bastante de tamaño, las líneas de separación se han atenuado y se ha introducido el color también en el texto. Aún más interesante, al menos en términos prácticos, es el contar con una nueva barra de ajustes rápidos en la parte superior.

nuevas notificaciones android

Ajustes rápidos

También vamos a tener algunos cambios en la interfaz de los ajustes rápidos, y de nuevo tenemos mock-ups que nos permiten comparar su aspecto actual con el que se espera que tenga en la nueva versión. Aquí los cambios estéticos son menos importantes, pero hay un par de detalles que merece la pena comentar: el primero que como podéis ver aparece un botón para editar, lo que sugiere que vamos a tener más opciones de personalización; la segunda, que ahora hay dos puntos en la parte inferior, lo que indica que tendremos dos páginas (quizá podamos poner en la segunda los ajustes que utilizamos con menos frecuencia).

nuevos ajustes rapidos android

¿Desaparecerá el menú de aplicaciones?

Una de las novedades que podría dejarnos Android N y, a buen seguro de la que más se está oyendo hablar hasta el momento, es la posible desaparición del menú de aplicaciones, algo que ya hemos visto hacer algunos fabricantes y cuyos pasos algunos predicen que va a seguir Google. Es difícil, no obstante, saber si esto va o no a suceder realmente, dado que habían visto la luz imágenes que lo confirmarían (se ve como el espacio ocupado tradicionalmente por ese botón lo ocupa ahora el icono de Google Maps), pero los de Mountain View se han pronunciado sobre ellas ya para decir que no representa fielmente los cambios en la interfaz. Hay que notar que no han dicho específicamente que esta característica no se vaya a introducir (o mejor dicho, a eliminar) sino que esta prueba de ello en concreto no es válida.

icono cajon aplicaciones android n

Multiventana

Os recordamos que también esperamos que con Android N llegue de forma oficial una funcion especialmente interesante para los usuarios de tablets, como es la multiventana, y decimos que esperamos que llegue de forma oficial, porque, de hecho, es posible activarla en Android Marshmallow y cuando se descubrió en la beta dábamos por supuesto que cuando se lanzará de forma global estaría ya en funcionamiento. Desafortunadamente, no fue así, pero hablando de la Pixel C, desde Google ya se confirmó que sí que podríamos disfrutar de ella ya con la próxima versión.

android pantalla partida

A la espera de su debut oficial

¿Cuánto más tendremos que esperar para conocer de forma oficial Android N? Pues ya os contábamos hace algunas semanas que Pichai había puesto ya fecha al I/O de Google, que había anunciado que se celebrará entre el 18 y el 20 de mayo, y, salvo sorpresa mayúscula, allí será donde se presentará. Por supuesto, y como decíamos al inicio, eso no significa que vayamos a poder disfrutar de él tan pronto, ya que su lanzamiento oficial no tendrá lugar hasta el otoño, probablemente, y, desafortunadamente, incluso cuando eso suceda, sólo los usuarios de dispositivos Nexus lo van a tener a su disposición (hay que recordar que, de momento, la inmensa mayoría de usuarios sigue pendiente todavía de recibir Android Marshmallow). En cualquier caso, al menos tendremos ocasión de echarle un buen vistazo a la beta, algo que siempre es interesante.

Fuentes: androidpolice.com, phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.