Galaxy S7 Edge vs Mi Note Pro: comparativa

Samsung Galaxy S7 Edge Xiaomi Mi Note Pro

El recién presentado Mi 5 es sin duda una gran alternativa al Galaxy S7, y puede que también al Galaxy S7 Edge, si el tamaño de la pantalla no es especialmente importante para nosotros, pero si tenemos claro que queremos un smartphone de al menos 5.5 pulgadas, y una vez se ha confirmado que no hay Mi 5 Plus, la mejor alternativa que tenemos al nuevo phablet de Samsung en el catálogo de Xiaomi sigue siendo el Mi Note Pro aunque, lógicamente, los meses que separan el lanzamiento de uno y otro se notan en las especificaciones técnicas (pero también en el precio). ¿Cuál de los dos os puede interesar más? Esperamos que esta comparativa os pueda ayudar a decidirlo.

Diseño

Comenzamos, como siempre, por el diseño, y lo cierto es que nos encontramos con dos dispositivos que tienen unas cuantas cosas en común, empezando por la apuesta de ambos por la elegancia de la carcasa de cristal. Aún así, la pantalla curva del Galaxy S7 Edge y su botón físico, son factores muy distintivos. También hay que tener en cuenta que el phablet de Samsung llega con lector de huellas digitales y que es resistente al agua y al polvo.

Dimensiones

Aunque el Mi Note Pro tiene una pantalla un poco más grande que la del Galaxy S7 Edge y eso, evidentemente, se nota en el tamaño de ambos dispositivos (15,09 x 7,26 cm frente a 15,51 x 7,76 cm), hay que decir que el de Xiaomi es de los que más cerca se queda. Es también de los pocos que puede presumir de estar prácticamente empatado en peso con él (157 gramos frente a 161 gramos) y es incluso un poco más fino (7,7 mm frente a 7 mm).

s7 edge pantalla

Pantalla

Efectivamente, el tamaño de la pantalla del Mi Note Pro es algo mayor que la del Galaxy S7 Edge (5.5 pulgadas frente a 5.7 pulgadas) y esto hace que, incluso aunque los dos tienen la misma resolución (2560 x 1440), la densidad de píxeles de este último sea algo más alta (534 PPI frente a 515 PPI). Otra diferencia que hay que tener en cuenta es que la pantalla del phablet de Samsung es Super AMOLED, mientras que la del de Xiaomi es LCD.

Rendimiento

Aquí es donde más se nota el tiempo que ha pasado desde el lanzamiento del Mi Note Pro, que monta “aún” un Snapdragon 810 de ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia máxima, mientras que en el Galaxy S7 Edge tenemos ya un Exynos 8990 de ocho núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima. El phablet de Samsung también tiene a su favor el llegar ya con Android Marshmallow pre-instalado. Los dos cuentan, eso sí, con 4 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento se impone el reparto de puntos, ya que el Galaxy S7 Edge tiene la ventaja de contar con ranura para tarjeta micro-SD, pero el Mi Note Pro llega con el doble de memoria interna (32 GB frente a 64 GB).

mi note frontal

Cámaras

La cámara, junto al de rendimiento, probablemente sea el apartado en el que más ventaja lleva el Galaxy S7 Edge, ya que no se queda muy por detrás en número de megapíxeles (12 MP frente a 13 MP), que es probablemente su punto más débil, pero cada uno de ellos es más grande (1,4 micrómetros) y su apertura es también mayor (f/1.7 frente a f/2.0). Los dos cuentan, no obstante, con estabilizador óptico de imagen y la diferencia es pequeña en lo que respecta a la cámara frontal (5 MP frente a 4 MP).

Autonomía

Ya sabéis que estamos aún esperando tener datos de tests de autonomía independientes, pero teniendo en cuenta que no es uno de los puntos más fuertes del Mi Note Pro y que de entrada lleva una ventaja importante en capacidad de batería (3600 mAh frente a 3000 mAh), unido a las nuevas tecnologías para reducir el consumo que incorpora (como la pantalla “always on”), lo cierto es que sería sorprendente si no acabara venciendo el Galaxy S7 Edge.

Precio

Si el Galaxy S7 Edge sale campeón en la mayoría de los apartados de esta comparativa de especificaciones técnicas, el Mi Note Pro tiene a su favor el precio: mientras que el phablet de Samsung se venderá por 820 euros, el de Xiaomi se puede encontrar por menos incluso de 400 euros (aunque varía en función del distribuidor).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.