Apple llevará la cámara del iPhone 6S (12 megapíxeles) al nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas

apple ipad pro

Al igual que ya viéramos con la tercera generación de la tablet de Apple, lanzada en su día con el nombre de Nuevo iPad, la manzana se prepara para presentar su producto en primavera, rompiendo con el esquema de los últimos años que marcaba como únicas fechas para sus eventos los meses de septiembre y octubre. Recientemente,  hemos sabido que, en esta ocasión, se replicará la base del iPad Pro, aunque veremos algunas mejoras sensibles sobre dicho modelo.

La denominación iPad Air parece haber pasado a mejor vida después de un breve lapso de dos generaciones, las cuales, bajo nuestro punto de vista, representaron un gran salto con respecto a lo previamente conocido. Sin embargo, la tableta de Apple parece estar sufriendo una crisis propiciada por tres motivos: 1) El iPhone 6S Plus está restando la necesidad de recurrir a una pantalla de mayor calibre 2) las tablets Android continúan ganando terreno por su diversidad de fabricantes / características / precios, et. Por último, los dispositivos de corte productivo, más cercanos al PC, parecen encontrarse en un momento de repunte, especialmente tras el despliegue de Windows 10.

iPad Pro, una nueva filosofía de producto para la manzana

El iPad Pro llegó con la intención de competir en el área de la productividad, haciendo frente a dispositivos como la Surface Pro 4. Ciertamente, la última tableta lanzada por Apple, aún sin haber cosechado unos resultados brillantes en cuestión de ventas, ha conseguido imponerse con claridad a su competidor en Windows 10. Debemos achacar a este hecho, como siempre, el componente de fascinación qué acarrea todo nuevo dispositivo de los de Cupertino entre sus acérrimos fans. De cualquier forma, si la manzana quiere mantenerse sólida en el mercado de las tabletas, hace falta una apuesta algo más dedicada al público de «masas», como parece ser la filosofía que hay detrás de las 9. 7 pulgadas.

Las novedades para volver a enamorar al público

De cualquier manera, por lo que hemos ido sabiendo gracias 9to5Mac, un medio muy bien documentado en todas las cuestiones concernientes a la firma de Cupertino, este nuevo iPad Pro de tamaño estándar llegará equipado con ciertas mejoras qué marcarán un nueva escala en relación a lo que vimos en sus predecesores.

iPhone 6s plus blanco

Por un lado vamos, a contar con una cámara de 12 megapíxeles capaz de grabar en resolución 4K y de competir con la del reciente iPhone 6s. Dejando a un lado el debate recurrente de para qué queremos tanta cámara en una tableta (de hecho, según el medio citado, el terminal será «muy portable»), se trata de una mejora realmente llamativa y parece qué será la primera cámara de altísimo nivel que un fabricante se haya aventurado a poner en un terminal de 10 pulgadas.

Con respecto al iPad Air 2 también vamos a ver una serie de avances importantes, cómo un procesador A9X, la capa de digitalización que da soporte al Apple Pencil, un sistema de 4 altavoces para la emisión de audio y un teclado Smart adaptado al nuevo tamaño. También se ha hablado de mejoras en la pantalla y, aunque mantendrá su resolución clásica, incorporará novedades en la calibración del brillo y una tecnología anti-reflejos para facilitar la visualización en exteriores.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.