Galaxy Tab A2 y Galaxy A9 Pro: Así se va perfilando el rango medio de Samsung para 2016

Galaxy Tab A 2015

Tras un primer compás, a lo largo de la semana pasada, en la que Samsung ha asentado con rotundidad los pilares de su gama alta para este 2016, toca pensar en otros dispositivos dedicados a diferentes perfiles de usuario. Entre ayer y hoy hemos tenido conocimiento de dos nuevos equipos destinados a un rango algo inferior: por un lado, una renovación de su reciente Galaxy A9 y, por otro lado, la próxima generación de la Galaxy Tab A.

Uno de los sellos de Samsung como líder del sector de la digitalidad móvil y reside en la diversificación de su línea de producto. Obviamente, el top de gama del gigante coreano se compone por algunos de los terminales más avanzados de la plataforma Android, siendo cada año referencia clara en el segmento. Sin embargo, el perfil medio también ocupa un lugar vital en su catálogo, puesto que para muchos usuarios la compañía es sinónimo de calidad, y aunque tampoco necesiten prestaciones de tan alto nivel sí aspiran manejar equipos fiables.

Un Galaxy A9 vitaminado, con extra de RAM y cámara

La línea A parece estar asentándose como una segunda alternativa (más accesible) a los Note y los S. Si ya en las últimas semanas conocimos el phablet Galaxy A9, por lo que hemos podido ver en diferentes medios asiáticos y estadounidenses, pronto recibiremos una versión vitaminada de este modelo. El dispositivo sería bautizado como Galaxy A9 Pro y contará con algunas mejoras a nivel de memoria RAM y cámara, manteniéndose sin embargo el tamaño de pantalla y el procesador de la variante original, es decir, una display de 6 pulgadas, con resolución Full HD y un procesador Snapdragon 652, que tan buenas capacidades ha mostrado en otros equipos similares. Por supuesto lo veremos correr también con Android marshmallow 6.0.1.

Galaxy A9 Pro Antutu

Galaxy Tab A2, la atensala de la esperada S3

Como alternativa a una hipotética Galaxy Tab S3 hemos comenzado a tener noticias de una Tab A2 para este 2016, aunque existe una ligera confusión con respecto a su nombre, ya que @eveleaks ha dejado caer qué podría integrarse en la línea E. aquí apuntan, no obstante, a que se trata de un mismo equipo base para distintos mercados, el estadounidense y el europeo. Ayer mismo nuestros compañeros mostraban una serie de fotografías en sus dos variantes, blanco y negro, y nos proporcionaban algunos interesantes detalles técnicos de este terminal.

Galaxy Tab A 2016 vs 2015

Samsung Tab A segunda generacion

No se trata, como es lógico, de un hardware muy avanzado, más bien está Galaxy contará con una serie de características suficientes para ofrecer un buen abanico de prestaciones a un precio accesible, por ese motivo, montará un procesador de cuatro núcleos a 1. 3 GHz y un pantalla de 7 pulgadas (o al menos en una de sus variantes), mientras que el apartado del RAM se situará en 1.5 GB y la batería en 4.000 mAh.

Eso sí, lo que llama la atención son las notables mejorías en el diseño del dispositivo. Comparada con las líneas de 2015, apreciamos unos marcos laterales bastante más finos y estilizados. Además, podremos contar ya con Marshmallow y algunas de sus ventajas estrellas, como el modo Doze de serie o la posibilidad de integrar la capacidad de la microSD a la memoria interna.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    yo tengo la samsung galaxy tab A de 8.0¨ y hasta ahora es una de mis mejores compras….
    la nueva no me es atractiva, yo la cambio cada año