Samsung Galaxy Tab Pro 8.4: Cómo hacer root e instalar Android 6.0 Marshmallow

Escrito por
Samsung

A estas alturas de año, durante el 2014, Samsung nos deleitó con unas cuantas tablets de distintos tamaños a las bautizó como Galaxy Tab PRO. Sin embargo, esos potentes dispositivos quedaron ensombrecidos al poco tiempo, cuando las Tab S, con pantalla Super AMOLED, vieron la luz en un acto por todo lo alto en la ciudad de Nueva York. Desde entonces los coreanos han apostado claramente por esta segunda línea de producto.

De hecho, ayer mismo tuvimos noticia del calendario de actualizaciones que Samsung planea a lo largo de este 2016 para llevar Android Marshmallow a sus principales dispositivos. En Android4All se hicieron eco de que la Galaxy Tab S2 recibirán la última versión del sistema operativo a lo largo del mes de mayo, sin embargo, hay otras tabletas que no aparecen en la lista.

El proyecto CyanogenMod sin embargo sí está teniendo en cuenta a las Tab Pro a la hora de portar Marshmallow y aunque el modelo de 10.1 pulgadas sigue aún en Android 5.1.1, la variante compacta del dispositivo recibió ya en noviembre su ración de CM 13.

Es una verdadera lástima que los tablets no tengan el mismo soporte de los móviles a la hora de recibir atencione del los fraciantes. De esta forma, posiblemente, muchos usuarios sentirían mayor seguridad a la hora de comprar un dispositivo de este tipo. Aunque Samsung anuncio por el mes de febrero de 2015 de la que las TabPro recibirían Android 6.0 finalmente, en noviembre, y a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la firma coreana descartaba dicha posibilidad.

Galaxy Tab Pro 8.4 instalar Android 6.0 Marshmallow

Advertencia habitual (no dejar de leer)

El proceso de root es realmente sencillo gracias al programa Odin. Si seguís nuestros pasos, no tendréis demasiados problemas. Sin embargo, como es habitual, no podemos hacernos responsables de cualquier incidente en el proceso, o de un rooteo fallido. Al seguir este tutorial actuáis bajo vuestra propia responsabilidad. De cualquier manera, si tenéis la tableta con la batería cargada al máximo y os asegurais de que el cable USB no se desconecte del PC en un momento crítico, es realmente complicado que algo vaya mal.

Pasos previos: depuración y descargas

Un par de cosas antes de ponernos manos a la obra. Lo primero es, en vuestra tablet Samsung, ir a Información del dispositivo, buscar el número de compilación y tocar 7 veces repetidas sobre él para desbloquear las opciones de desarrollo. Una vez estén habilitadas, volvemos a Ajustes entramos en ellas para buscar una sección llamada Depuración USB y activarla.

Por otro lado, vamos a descargar las herramientas que hacen falta para ejecutar el root en el ordenador. Dependiendo de si vuestro modelo de Galaxy Tab Pro es WiFi o LTE , pincháis en uno u otro enlace. Después llevamos el archivo descargado al escritorio del PC para tenerlo a mano y lo descomprimimos.

Empezamos el proceso

Apagamos la tableta para iniciarla en Modo Download, esto es, pulsando al mismo tiempo el botón home y el de encendido y el volumen hacia abajo. Saldrá una alerta. Pulsamos hacia arriba para continuar y así entraremos en Descarga.

herramientas root galaxy TabPro 8.4

Nos movemos al ordenador y ejecutamos Odin (Odin3-v3.10.6) desde la carpeta que hemos descomprimido. Ahora llega el momento de conectar la tablet al PC con un cable USB. El programa la reconocerá (Added!).

Pulsamos en la casilla PDA y se nos abrirá un explorador en el que deberemos agregar el archivo .zip ‘CF-Auto-Root-mondrianwifi-mondrianwifixx-smt320.tar.‘ El programa hará una serie de comprobaciones y entonces se activara el botón para comenzar el proceso. No tardará demasiado en realizarse. Este es el momento, por cierto, en el que no debemos desconectar el cable bajo ningún concepto.

Cuando el programa acabe de trabajar, la tableta se reiniciará y ya deríamos tener en nuestro cajón de aplicaciones la app SuperSU. Eso implica que todo ha funcionado correctamente.

Preparar la recovery personalizada TWPR

Para instalar una recovery personalizada debemos hacer exactamente lo mismo que anteriormente, operando con Odín, sólo que en lugar de seleccionar el archivo de CF-Auto-Root, deberemos instalar uno de estos otros que os dejamos aquí. Al igual que anteriormente, el primero es para el modelo WiFi y el otro para el LTE.

Guía para instalar CyanogenMod 13 nightly

Hace no demasiado y publicamos una guía en la que se explica cómo instalar CyanogenMod 13 en un dispositivo en la forma clásica. A partir de aquí, os remitimos a ella (también podéis utilizar apps como Flashify si tenéis experiencia). Deberéis, por supuesto, descargar el ultimo Nightly desde los repositorios de CM, aquí os dejamos también el enlace.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 03 Mar, 16 7:36

    sabes compre una Tablet Galaxi Tab A de samsung y tengo un problema haber si me puede ayudar, sabes trabajo con Excel pero no puedo abrir los archivos si no estoy conectado a internet, y para mi es importante andar en la calle por mi trabajo, para eso la compre, sabes si es normal o que tengo que hacer para que funcione aun sin estar conectado el Excel en la Tablet , alguien me puede ayudar

    0
    1. Javier GM 03 Mar, 16 8:18

      La aplicación ‘Hojas de cálculo’, vinculada a Google Drive, tiene modo offline. Con ella puedes ver documentos en excel, editarlos y guardarlos. Cuando coge red, se sincroniza en la nube.

      saludos!!

      0