3D Touch: ¿La gran baza oculta de Google para sus Nexus 2016?

Escrito por
Android

El 3D Touch o Force Touch, es una de las tecnologías más novedosas de los dispositivos móviles en los últimos tiempos, sin embargo, requiere aún de cierto consenso por diferentes partes antes de considerarlo una apuesta de futuro, para que podamos verlo evolucionar. Fabricantes y desarrolladores tienen mucho que decir al respecto, no obstante, Google, como principal responsable de la plataforma Android, es quien realmente puede facilitar la adopción.

Con la incógnita de si la manzana incluirá el 3D Touch que ya integró en el iPhone 6S (y previamente en el Apple Watch) en el iPad pro de 9.7 pulgadas que se prepara para debutar a lo largo del mes de marzo llegan nuevas informaciones que apuntan a la generalización de este sistema. Sería la primera vez que viéramos una pantalla sensitiva en una tablet, con lo cual, se establecería como un nuevo valor a tener muy en cuenta en el segmento.

Varias marcas asiáticas trabajan ya en este sistema

GizmoChina cuenta hoy que 3 de las marcas chinas de mayor calado en el mercado internacional están trabajando también ya en paneles de este tipo: Xiaomi, Oppo y Meizu . Por ahora, sólo tres modelos 3 modelos de terminales tienen pantallas con sensibilidad a la presión punto el iPhone 6s, el Huawei Mate S y el ZTE Axon Mini.

iPhone 6s 3D Touch por dentro

De igual modo, tal y como contaban nuestros compañeros de MovilZona esta mañana, parece que HTC se perfila para ser uno de los fabricantes aliados de Google en la concepción de los Nexus de 2016 al menos de uno de ellos, esta vez un smartphone. Presumiblemente, este dispositivo será el de gama más alta, e incluirá el soporte nativo para pantallas Force Touch, al tiempo que montará a un panel de este tipo. Lo interesante aquí, cómo no, es que al tratarse de un Nexus, Android N puede traer de serie el sistema para reconocer puntos de presión diferentes en el panel frontal de los terminales.

Por otro lado, esto también implica que varios de los actores protagonistas del segmento están manos a la obra para implementar dicha tecnología, aunque tal vez esperábamos verla quizá incluida en los primeros buques insignia del año (Samsung, LG, Sony o Xiaomi).

El evento para desarrolladores de Google ya tiene fecha

Por otro lado, el Google I/O de 2016 ya tiene fecha, entre los días 18 y 20 de mayo, y será el momento en el que descubramos verdaderamente qué planean los de Mountain View para la próxima edición de su sistema Android. Por ahora solo podemos hablar de especulaciones, a pesar de que algunos conceptos que han salido a la luz en los últimos días tienen cierta verosimilitud. Sin embargo, hay otros tantos que presentan más dudas como la cuestión relacionada con el cajón de aplicaciones, una de las señas distintivas de Android (stock) frente iOS.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios