Huawei MateBook vs Galaxy TabPro S: comparativa

Huawei MateBook Samsung Galaxy TabPro S

Hemos estado estos días bastante ocupados con el Galaxy S7 Edge, pero el MWC de Barcelona tuvo otran gran protagonista, a la que le toca ahora ponerse frente a frente también con sus principales rivales. Nos referimos, por supuesto, a la espectacular MateBook, la tablet con la que Huawei se adentra por primera vez en el territorio de los híbridos Windows. Ya medimos sus especificaciones técnicas en una comparativa con la que aún es (símbólicamente al menos) la líder del sector, la Surface Pro 4, pero no es la única alternativa que hay que tener en cuenta. Sin ir más lejos, Samsung nos presentó también en el CES de Las Vegas otro dispositivo que sin duda va a dar mucho que hablar: la Galaxy TabPro S.

Diseño

Sin ninguna característica particularmente original, nos encontramos con dos tablets de lo más elegantes y, quizá por esa apuesta por las líneas clásicas y sobrias, bastante similares desde un punto de vista estético. También tienen en común que tanto Huawei como Samsung han apostado por prescindir de soportes traseros (se sostienen con el acople del teclado). Un detalle interesante de la MateBook, en cualquier caso, es que cuenta con lector de huellas digitales.

Dimensiones

Un punto en el que destacan ambas tablets, comparadas con otras del mismo tipo, es en la optimización del ratio pantalla/tamaño, pero a pesar del gran trabajo hecho por Samsung en este sentido, al final la ventaja de la de Huawei sigue siendo clara (27,89 x 18,41 cm frente a 29,03 x 19,98 cm), al igual que sucede con el peso (640 gramos frente a 690 gramos). Sólo en el grosor, sale mejor parada la Galaxy TabPro S (6,9 mm frente a 6,3 mm).

matebook blanca

Pantalla

El empate es absoluto en este apartado: en ambos casos tenemos una pantalla de 12 pulgadas con resolución 2160 x 1440 y, por tanto, con una densidad de píxeles de 216 PPI. La única diferencia entre ambas es que también en la Galaxy TabPro S ha decidido Samsung montar sus paneles AMOLED, mientras que la MateBook utiliza LCD.

Rendimiento

Si lo que nos interesa es el modelo básico de cualquiera de ellas, no vamos a encontrarnos con ninguna diferencia importante, ya que las dos nos ofrecen un procesador Intel Core m3 y 4 GB de memoria RAM. Por el contrario, si estamos considerando hacernos con configuraciones superiores hay que tener en cuenta que la Galaxy TabPro S se quedará en un Intel Core m5, mientras que de la MateBook sí que habrá una versión con Intel Core m7. En lo que respecta a la memoria RAM, en ambos casos el tope será 8 GB.

Capacidad de almacenamiento

También llevará ventaja la tablet de Huawei para aquellos que estén buscando un dispositivo con una memoria interna de la mayor capacidad posible, ya que estará disponible con hasta 512 GB, mientras que la de Samsung sólo lo estará con 256 GB como mucho. 

Galaxy TabPro S teclado

Cámaras

Para aquellos que el apartado de cámaras sea realmente importante, hay que tener claro que la MateBook llega únicamente con una cámara frontal para selfies y vídeollamadas (de 5 MP), de manera que no podemos pensar en ella como un dispositivo para hacer fotografías de forma convencional (si para alguien podría serlo). Si queremos una tablet con cámara trasera, la Galaxy TabPro S sería la apropiada (con 5 MP, al igual que en la cámara frontal).

Autonomía

En ambos casos nos encontramos con tablets que para su tamaño y potencia llegan con baterías de capacidad sorprendentemente bajas, aunque sobre todo en el caso de la MateBook (4430 mAh frente a 5087 mAh). Hay que decir, no obstante, que Huawei prometía en Barcelona que, a pesar de ello, podríamos disfrutar de hasta 10 horas de uso continuado. Para poder decir algo de forma definitiva, en cualquier caso, habrá que esperar a tener tests independientes.

Precio

Tampoco podemos decir nada definitivo sobre el precio, aunque en este caso únicamente porque Samsung aún no ha anunciado a partir de cuánto se venderá la Galaxy TabPro S. Sí que sabemos, por el contrario, que la MateBook será de las tablets profesionales con Windows 10 más asequibles que vamos a encontrar, con precios que parten de los 800 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.