Tapatalk: Una red social para todos los gustos

Como hemos mencionado en otras ocasiones, las redes sociales han sufrido un desarrollo importante junto a las tablets y smartphones. Actualmente, existe una relación simbiótica entre ambos que se traduce en el hecho de que por un lado, los fabricantes de dispositivos incorporan cada vez más funciones sociales demandadas por los usuarios en sus terminales mientras que por otro lado, estas aplicaciones tan populares de las que practicamente todos tenemos un perfil, han encontrado en las plataformas portátiles su lugar.

A las herramientas mayoritarias como Facebook, Twitter o Instagram, que intentan llegar a todos los públicos sin hacer ningún tipo de distinción, se suman otras que, haciendo uso de los gustos y preferencias de los consumidores, pretenden ofrecerles cierta «exclusividad» e interconectarlos con otros que posean intereses similares. Este es el caso de Tapatalk, de la que a continuación os ofrecemos sus características más destacadas.

Funcionamiento

La idea de Tapatalk es sencilla. Tras la introducción de algunos parámetros como nuestras aficiones, nos introduce en una red de usuarios con los mismos gustos con los que podemos seguir charlando sin límites en más de 50.000 canales distintos compuestos por cientos de personas. Por otro lado, en estas comunidades también tenemos la posibilidad de compartir contenidos y abrir chats privados con usuarios concretos.

tapatalk app

Novedades

Pese a que esta plataforma, a caballo entre la red social y la aplicación de mensajería, ya lleva un tiempo en los catálogos de aplicaciones, con sus últimas actualizaciones, que tuvieron lugar hace unos días, se incorporan algunas novedades como la optimización en el funcionamiento de la app, algo muy demandado por los usuarios, y la correcta visualización de contenidos HD en los dispositivos en los que se compartan.

¿Gratuita?

Tapatalk no tiene ningún coste, lo que le ha llevado a superar los 50 millones de usuarios. Sin embargo, requiere de compras integradas para disfrutar de algunas funciones que pueden llegar a los 3 euros. Pese a que se trata de una herramienta muy popular y alabada por aspectos como la existencia de miles de comunidades de las que podemos formar parte o las nuevas o funciones que permiten compartir mayor variedad de archivos, también ha recibido muchas críticas en aspectos como un consumo excesivo de recursos que no se ha conseguido solventar con las actualizaciones más recientes y los problemas de funcionamiento en versiones de Android inferiores a la 4.1.

Tapatalk
Tapatalk
Developer: Everforo Inc.
Price: Free
‎Tapatalk - 200,000+ Forums
‎Tapatalk - 200,000+ Forums

Tras conocer más sobre otra plataforma que ha conseguido millones de usuarios pero que también tiene sus críticas, ¿Pensáis que se trata de una herramienta que será capaz de posicionarse como uno de los referentes entre las redes sociales y apps de mensajería o creéis que ya ha alcanzado su cima? Tenéis disponible más información sobre otras apps similares para que podáis conocer otras opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.