Al planeta rojo a través de nuestras tablets con Stranded

Escrito por
Juegos Android

Marte siempre ha sido una fuente de inspiración para novelistas, directores de cine y desarrolladores de videojuegos entre otros. La fascinación por el planeta rojo ha desatado miles de especulaciones a lo largo de la historia y la ciencia ahora enfoca su atención en nuestro vecino más cercano. Esto también ha tenido su reflejo en los catálogos de aplicaciones, donde podemos encontrar juegos en los que la supervivencia y la derrota de razas extraterrestres es la clave.

Sin embargo, también encontramos obras que haciendo una combinación extraña entre elementos retro, aventuras y un toque de ciencia ficción, también consiguen cautivar a miles de usuarios en todo el mundo. Este es el caso de Stranded: A Mars Adventure, del que a continuación os detallamos algunos de sus aspectos más destacados.

Argumento

Somos miembros de una misión espacial procedente de la Tierra y, pese a que la llegada al planeta rojo ha sido fácil, ahora nos encontramos aislados en él. Nuestra misión será sobrevivir y sortear los obstáculos a lomos de nuestra mochila propulsora. Como sucede en la mayoría de los juegos de estas características, a medida que vayamos avanzando por los niveles, nos costará más trabajo superarlos.

La vuelta de las máquinas recreativas

Lo más interesante de Stranded no es su argumento sino sus grafismos en 2D, que pese a no ser punteros y estar a años luz de los que existen en muchos otros de acción, son capaces de ofrecer una jugabilidad muy sencilla en una atmósfera propia de los años 80 en este juego que también tiene toques de arcade y que ofrece cinco mundos distintos como por ejemplo una base marciana o la superficie del planeta.

Elementos novedosos

Otro de los puntos más atractivos de este juego es el hecho de que ofrece la posibilidad de competir en torneos en red contra otros usuarios en los que gana el que más distancia recorre. Por otro lado, se pueden compartir los resultados a través de redes como Facebook. Stranded: A Mars Adventure no tiene ningún coste de descarga. Sin embargo, posee compras integradas que pueden alcanzar los 4 euros por elemento. Pese a que se trata de un título que muchos usuarios valoran positivamente tanto en su idea como en su jugabilidad y efectos visuales, otros critican que se trata de un juego que puede llegar a ser monótono y extremadamente simple.

Stranded: A Mars Adventure
Stranded: A Mars Adventure
Desarrollador: Deep Silver
Precio: Gratis

Como habéis visto, los años 80 siguen presentes en los catálogos de aplicaciones y se niegan a desaparecer. Tenéis disponible más titulos similares como Tap Tap Dash para que conozcáis otras alternativas a vuestro alcance.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios