Aplicaciones para disfrutar de tu ocio con tu tablet: guía completa, para todos los gustos

En los últimos tiempos estamos hablando mucho de tablets profesionales y de los mejores modelos, accesorios y aplicaciones de los que podemos echar mano cuando nuestra principal preocupación es sacar trabajo adelante pero, también de cara al fin de semana, hoy vamos a cambiar un poco de tercio y vamos a centrarnos en el ocio y en todo el partido que le podemos sacar a nuestras tablets para disfrutar de él, sean cuáles sean nuestras aficiones. ¿Os gusta el cine, la literatura, el deporte, el arte, la música, los juegos..? Hacemos un repaso a algunas aplicaciones imprescindibles para exprimir al máximo nuestro tiempo libre.

Para los aficionados al cine

Con los Oscar recientes, vamos a empezar con una pequeña selección de aplicaciones que no pueden en faltar en la tablet de ningún cinéfilo o aficionado a las series, y que cubren todos los puntos del recorrido, empezando por sitios donde encontrar recomendación e información sobre los estrenos y terminando por las mejores maneras para conseguir los contenidos que te interesan y verlas en la pantalla de tu dispositivo móvil con la mejor calidad.

xperia z4 tablet blanca

Apps de información de cine y serie. No tenemos aquí una recopilación previa a la que dirigiros, pero os podemos dejar igualmente unos cuantos nombres cuyas webs, de hecho, probablemente hayáis visitado más de una vez, pero que no está de más saber que cuentan con aplicaciones muy bien diseñadas y que son IDMb (iOSAndroid) y Sensacine (iOS – Android) . Si lo que buscáis es una aplicación similar, pero para series, nuestra recomendación es TV Series.

Ver películas y series en streaming. La recomendación más evidente, ahora que al fin ha desembarcado ya también en nuestro país es Netflix, pero si preferís los contenidos patrios, también hay algunas productoras españolas que tienen sus propias aplicaciones para ello. Si queréis más opciones, tenemos también a vuestra disposición unos cuantos tutoriales, uno para ver películas gratis, otro para ver series y uno específico para utilizar Popcorn Time.

Descargar torrents en tu tablet y pasar contenidos a tu tablet. Si queremos disfrutar de las películas y series también cuando no tenemos una buena conexión a internet disponible (o si queremos limitar nuestro consumo de datos), la opción más evidente es descargarlas previamente: lo podéis hacer directamente en vuestra tablet (y si tenéis dudas de cómo os podemos ayudar con nuestros tutoriales para Utorrent y Flud) o descargarlas en vuestro PC y luego transferirla (con alguna de estas aplicaciones o directamente a través de un USB).

Verlas con calidad en tu tablet. Lo más importante para ver una película o serie al mejor nivel en nuestra tablet será la propia calidad de imagen de su pantalla, pero tener un buen reproductor también puede mejorar mucho nuestra experiencia de uso. Si queréis conocer algunas de las mejores opciones que podéis encontrar en la App Store y en Google Play, tenemos una selección con unas cuantas a vuestra disposición.

Para los aficionados a la música

Parece que por el tamaño de su pantalla las tablets les serán especialmente útiles a los fans del cine, mientras que para la música, al contrario, puede parecer más adecuado nuestro smartphone. Hay que pensar, no obstante, que los sistemas de audio son a veces más potentes y que aplicaciones como Spotify, por ejemplo, tienen menos restricciones para los usuarios gratuitos en tablets (además, por supuesto, de que la mejor manera de acompañar nuestra música es a veces con imágenes).

musica streaming tablet

Reproductores de música. Con cualquiera de los métodos que hemos mencionado para pasar nuestras películas y series de nuestro PC a nuestros dispositivos móviles, podemos hacer lo mismo con la música, y una vez las tenemos ya en ellos, lo único que necesitamos es un buen reproductor de música, aunque lo que esto signifique dependerá de nuestros gustos. En esta selección tenemos recomendaciones tanto para quienes busquen aplicaciones potentes con todos los ajustes imaginables como para quienes quieren que sean sencillas y cómodas de usar. Y si quereís un sonido aún más potente, ya os descubrimos cómo podíamos hacer que la misma música se reprodujera simultáneamente en distintos dispositivos Android (cada uno funcionando como un altavoz).

Servicios de música en streaming. Para cuando no queremos tener que complicarnos la vida transfiriendo archivos de nuestro PC a nuestra tablet, lo más cómodo es siempre confiar en los servicios de música en streaming, que se han convertido, además, en las mejores fuentes de información y recomendaciones cuando lo que queremos es escuchar algo nuevo o ponernos al día de a lo que se están dedicando nuestros artistas favoritos. ¿Cuál es el más interesante? Tenemos una comparativa con las virtudes y defectos de los más populares para que podáis decidirlo vosotros mismos. O podéis escuchar la música directamente desde Youtube, por supuesto, y si queréis, podéis hacerlo con la pantalla apagada también.

Poner a prueba nuestro ritmo y nuestros conocimientos musicales. Una última manera de la que podemos disfrutar de la música de cuando en cuando con nuestras tablets es con los juegos musicales, que los podemos encontrar de los estilos más variados: algunos son más tipo trivial, otros miden más nuestros reflejos y nuestro sentido del ritmo, y en otros se utilizan para crear mini-juegos y puzzles a través de los cuales se desarrolla una historia, como un subtipo de las aventuras gráficas, podríamos decir. Tenemos también una recopilación para vosotros con algunos de los más interesantes que podemos encontrar en la App Store y en Google Play.

Para los aficionados a la lectura

Aunque la polémica entre libros electrónicos y tablets probablemente nunca terminará de desaparecer, cada vez hay más gente que se anime a darle una oportunidad a las segundas como dispositivos de lectura y, de hecho, estamos viendo que los fabricantes están tratando de potenciar esto con ajustes especiales que tratan de favorecer que nos canse menos la vista y que perturbe menos nuestro sueño por la noche. Hay que reconocer, en cualquier caso, que la versatilidad de las tablets es en ocasiones una ventaja interesante, además.

Galaxy-Tab-S2-libros

Para leer libros y cómics. Empezamos con recomendaciones, en primer lugar, para los amantes de la literatura que, aunque a menudo se resisten a renunciar al tacto del papel, cuando le dan una oportunidad a los libros electrónicos suelen descubrir que no faltan las compensaciones a ese sacrificio, con aplicaciones con ajustes de todo tipo para que la lectura nos sea lo más cómoda posible y con inmensos catálogos a nuestra disposición, a los que podemos acceder en algunos casos por precios irrisorios (aunque lo dicho para transferir archivos de nuestros PC a nuestras tablets, por supuesto, se aplica aquí también. ¿Cuáles son las mejores opciones? En esta selección de aplicaciones de lectura, las podéis conocer. Y si para los libros convencionales es más discutible cuál es el mejor soporte electrónico, el valor de las tablets está bastante más claro cuando se trata de cómics

Para leer periódicos y revistas. Si sois más (o también) del tipo lector de periódicos y revistas, también hay un buen número de aplicaciones que os puede interesar conocer, al margen, por supuesto, de las aplicaciones oficiales de vuestras publicaciones preferidas, entre las que se cuentan aplicaciones como Zinio (iOSAndroid), que es básicamente la versión para dispositivos móviles de un kiosko de toda la vida, y otras como la popular Flipboard, con las que podemos agrupar los distintos medios que sigamos. También tenemos a vuestra disposición una selección con algunas de las mejores que podemos encontrar en la App Store y en Google Play.

Para leer webs con más comodidad. No todo lo que nos puede gustar leer son libros y cómics, sino que a menudo nuestra lectura favorita será la de algún blog o web, y, desafortunadamente, puede que no siempre contemos con conexión a internet, pero la solución es bastante sencilla, ya que convertirlos en documentos PDF es bastante sencillo, tanto en iOS como en Android. Puede ser una buena manera, además, no sólo para leer los contenidos offline, sino en un formato también en el que quizá nos resulte más agradable.

Para explotar nuestra creatividad

Nuestras tablets no son sólo una herramienta interesante para el consumo de contenidos, sino que pueden prestarnos también muy buen servicio para crearlos nosotros mismos y, de hecho, pueden ser una buena para iniciarnos en algunas artes que de otra manera quizá no nos atreveríamos a probar, por falta de medios o de ánimos, ya que no todas ellas requieren conocimientos profundos de la materia, sino que, al contrario, están pensadas para que las pueda utilizar prácticamente cualquiera.

ipencil-dibujo

Para mejorar nuestras fotografías. Aunque el debate sobre la idoneidad de las tablets como cámaras nunca podrá cerrarse del todo y, como mínimo, hay que reconocer que no son los dispositivos más cómodos para esta tarea, sí que pueden ser muy útiles para retocar nuestras instantáneas, ya que las pulgadas que le sacan a nuestros smartphones las hacen más apropiadas para las tareas de edición. El repertorio de aplicaciones dedicadas a ello es inmenso, pero hay unas cuantas a las que os conviene dar al menos una oportunidad.

Para crear nuestra propia música. Si no sólo os gusta escuchar música, sino que queréis probar también vuestras dotes como músicos, tampoco faltan las aplicaciones que nos pueden ayudar a hacerlo. El gran clásico es, por supuesto, Garage Band, pero sólo está disponible para iOS y el precio puede que nos eche un poco para atrás, pero también hay opciones interesantes para Android y con versiones gratuitas, como es Caustic o Music Maker Jam. Podemos incluso utilizar nuestra tablet para aprender un poco a tocar el piano, con aplicaciones como Piano Tutor, para iOS, o Piano +, para Android.

Para sustituir al lápiz y al papel (y a las acuarelas, los sprays…). Es posible que para quienes lleven años ya dedicándose a la pintura una tablet pueda resultar limitada, aunque hay que decir que hay aplicaciones realmente completas, pero para los que sólo quieren iniciarse, pueden ser un instrumento muy útil, con la ventaja innegable de ser mucho más económico, incluso contando con que nos decantemos por las aplicaciones de pago. Sea cual sea nuestro nivel y nuestra disposición a invertir, tenemos un buen número de alternativas.

Para los aficionados a los viajes

Hay una manera evidente en la que una tablet es un accesorio interesante cuando nos vamos de viajes, y es la posibilidad de tener un pequeño centro multimedia a nuestra disposición en cualquier momento, pero también nos pueden prestar un buen servicio a la hora de hacer los preparativos y, al igual que nuestros smartphones, pueden sernos de mucha utilidad para sacarnos de los apuros en los que normalmente nos podemos encontrar cuando estamos fuera de casa. Si viajáis con frecuencia, hay muchas aplicaciones que os pueden venir bien.

Huawei MediaPad X1

Para preparar el viaje. Comenzamos por las aplicaciones de las que podéis echar mano cuando estáis aún decidiendo dónde ir, para ver las recomendaciones de otros viajeros sobre destinos interesantes, como con TouristEye, y, por supuesto, a la hora de escoger hoteles y modo de transporte. Tenemos aplicaciones que nos ayudan incluso a organizar nuestras rutas diarias, simplemente indicando que sitios nos gustaría visitar. Os dejamos con una selección de algunas de las apps más interesantes y fiables que podéis consultar.

Para sacarnos de un apuro. Como decíamos, cuando estamos de viaje, especialmente por el extranjero, hay unas cuantas aplicaciones que nunca está de más tener a mano, empezando por los mapas, siguiendo por los diccionarios y pasando por apps meteorológicas, para cambios de divisas, para organizar los gastos del grupo… La lista de herramientas que tenemos a nuestra disposición en nuestros dispositivos móviles es prácticamente interminable, pero hemos intentado reducirla a 10 básicas.

Para cuando volvemos. Nuestras tablets no sólo nos pueden ayudar a disfrutar más de los viajes, sino también a guardar mejores recuerdos de ellos, literalmente, y no sólo gracias a las aplicaciones de edición de fotografía de las que ya hemos hablado, sino también gracias a otro tipo de aplicaciones, pensadas específicamente para convertir tus fotografías y vídeos en historias y hacer más fácil el compartirlas. Una de las más populares, Steller, es una exclusiva de iOS, pero otras, como Flipagram, se pueden utilizar también en Android.

Y aún más…

Nos hemos centrado en algunas de las aficiones más comunes y para las que tenemos una variedad más amplia de aplicaciones para escoger pero para prácticamente cualquiera que sea nuestra pasión, seguro que hay opciones para disfrutar aún más de ellas gracias a nuestras tablets. Os dejamos con unos cuantos ejemplos de ello.

recetas Android

Para los aficionados al deporte. Aunque para los aficionados al deporte probablemente sean los wearables y, en todo caso, los smartphones los dispositivos móviles más interesantes, las tablets pueden sernos también de utilidad, especialmente si queremos realizar algún tipo de entrenamiento en casa o para planificar nuestra agenda (o dieta) con más comodidad. ¿Queréis conocer unas cuantas aplicaciones para ello? Tenemos una selección con las más interesantes a vuestra disposición.

Para los aficionados a la cocina. Una recomendación que os encontraréis que se hace a menudo para una tablet vieja es convertirla en una tablet específica para la cocina y es que, para aquellos a los que les guste cocinar y quieran experimentar con recetas nuevas, puede ser una  manera muy cómoda de consultarlas y no faltan las aplicaciones dedicadas específicamente a ello, aunque también tenemos para vosotros algunas recomendaciones que van más allá de las apps propiamente gastronómicas (con apps para medir el tiempo, para mantener la pantalla encendida, etc,).

Para los aficionados a la astronomía. Para que veáis que las opciones que tenemos a nuestra disposición van más allá de los hobbies más comunes, os dejamos también una selección de aplicaciones que han hecho otros medios Android Ayuda dedicada especialmente a los amantes de la astronomía (y no os preocupéis si sois usuarios de iPad, porque la mayoría las podéis encontrar también en la App Store).

Para los aficionados a la decoración y el bricolaje. Terminamos con unas cuantas recomendaciones para aquellos que disfrutan con los trabajos manuales y que siempre están buscando la manera de mejorar su casa, aunque no tenemos una recopilación específica (aún), porque hay muchas aplicaciones con colecciones inmensas de fotografías para daros ideas, como Houzz (iOSAndroid), además de otras que os pueden ayudar con todo tipo de tareas y sin necesidad de más herramientas, tanto si lo que queréis es tomar medidas, como con Photo Measures (iOSAndroid), como si necesitaís un nivel, como iHandy (iOSAndroid), como si lo que estáis intentando es decidir de qué color pintar, como con Real Colors (iOS – Android).

Y, por supuesto, juegos

Nos hemos dejado para el final la recomendación más evidente cuando se trata de disfrutar del ocio con vuestra tablet y que son, por supuesto, los juegos, aunque aquí las posibilidades que se nos abren son tantas, que difícilmente podríamos abordarlas con una pequeña selección de juegos. Ya lo intentamos hace unos  meses destacando algunos de los grandes títulos de juegos para dispositivos móviles, por géneros, pero a pesar de que la lista es larga, probablemente se os haga corta. Os recordamos, eso sí, que todos los fines de semana os traemos una selección nueva y hacemos repaso de los mejores gratis que han llegado a Google Play y la App Store.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.