Huawei MateBook vs iPad Pro: comparativa

Escrito por
Comparativas

En nuestra serie de comparativas dedicadas a la nueva MateBook de Huawei no podía faltar, por supuesto, el iPad Pro de Apple, una de las pocas tablets (si no la única) que sin correr Windows 10 han conseguido hacerse un hueco en el terreno de las tablets profesionales, e incluso se atreve a disputarle el liderazgo a la Surface Pro 4 de Microsoft. Sin embargo, una de las ventajas que tenía la tablet de la compañía de la manzana frente a la mayoría de que las que llegan con el sistema operativo de Microsoft, era un precio algo más asequible, pero con la nueva tablet de la compañía china, como veremos, la situación está más igualada. ¿Cuál de las dos es una mejor opción para vosotros? Os ayudamos a decidirlo repasando las especificaciones técnicas de las dos.

Diseño

Como ya sabéis, el iPad Pro es básicamente un iPad más grande, lo que le da un aire característico frente al resto de tablets profesionales, que mantienen una estética más clásica, próxima a la de los portátiles en algunos casos. La ventaja que suelen llevar los modelos más pequeños frente a sus rivales, la carcasa metálica, no suele ser tal en este terreno, y, efectivamente, también la encontramos en la MateBook. Las dos cuentan también con lector de huells digitales.

Dimensiones

Es difícil hacer comparaciones de las dimensiones de ambas, ya que la pantalla del iPad Pro es casi una pulgada más grande, pero es evidente que hay una diferencia de tamaño sustancial entre ambas (27,89 x 18,41 cm frente a 30,57 x 22,06 cm), y lo mismo nos encontramos al ver el peso de cada una (640 gramos frente a 713 gramos). En grosor, en cambio, están empatadas (6,9 mm).

matebook blanca

Pantalla

A pesar de tener una pantalla sensiblemente más grande (12 pulgadas frente a 12.9 pulgadas), la resolución del iPad Pro es lo suficientemente alta (2160 x 1440 frente a 2732 x 2048) como para ofrecer aún una mayor densidad de píxeles (216 PPI frente a 264 PPI). Otra diferencia importante que hay que notar es la relación de aspecto que utiliza cada una: mientras que en la tablet de Apple nos encontramos con el clásico 4:3 (optimizado para  la lectura), la de Huawei apuesta por el 3:2 de las Surface, que se mueve a medio camino del 4:3 y del 16:10.

Rendimiento

La comparación es complicada en este apartado, dado que hay que tener presente que mientras que en la MateBook nos encontramos con un sistema operativo de PC, en el iPad Pro seguimos utilizando iOS: en la tablet de Huawei podemos montar desde un Intel Core m3 a un Intel Core m7 y acompañarlos de 4 o 8 GB de memoria RAM; en la tablet de Apple tenemos un A9X y 4GB de memoria RAM, únicamente,

Capacidad de almacenamiento

Aunque también hay que tener en cuent aquí que Windows 10 y iOS 9 ocupan espacios muy diferentes,  la balanza se sigue inclinando del lado de la MateBook, que se puede conseguir con entre 128 y 512 GB de memoria interna (frente a 32 o 128 GB en el iPad Pro).

Apple iPad Pro

Cámaras

Teniendo en cuenta el poco uso que la mayoría dará a la cámara trasera en una tablet profesional, en Huawei han apostado por colocar sólo una cámara frontal, pero bastante potente (5 MP). En el iPad Pro, por su parte, nos encontramos con un enfoque más convencional, con una cámara de 8 MP en la parte trasera y otra de 1,2 MP en el frontal.

Autonomía

Ya hemos visto en los tests independientes que las limitaciones que pueda tener el iPad Pro frente a los híbridos Windows tiene al menos una compensación en el apartado de autonomía, donde consigue ofrecer registros muy similares a los de una tablet convencional. Huawei, en cualquier caso, prometía cuando anunció la MateBook que con ella podríamos tener también hasta 10 horas de uso continuado. De momento, la distancia entre ambas en lo que a capacidad de la batería se refiere es importante (4430 mAh frente a 10307 mAh) y habrá que esperar a ver si otros factores pueden o no compensarla.

Precio

Como decíamos al inicio, el iPad Pro tenía la ventaja de empezar 200 euros por debajo de donde lo hacen normalmente los híbridos con Windows 10, pero con la MateBook la situación es de empate, ya que las dos se venden a partir de 800 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 20 Ago, 16 20:49

    También hay que contar que Apple adapta mucho el hardware por lo tanto el iPad Pro es más potente

    0