Windows 10 Redstone apunta a junio, Microsoft trabaja para llevar los SMS a tablets y PCs

Escrito por
Windows 10

Desde finales del pasado 2015 llegan esporádicamente informaciones acerca de la próxima gran Update de Windows 10, conocida hasta ahora como Redstone. Sabemos que la obsesión de Microsoft desde que Satya Nadella tomó las riendas de la compañía es la de integrar el mayor número de soportes posibles en una misma plataforma lo más convergente posible. Esta tendencia es la que continuaremos viendo muy probablemente en junio, momento en el que la mencionada actualización empezará a cobrar forma.

WinBeta, uno de los medios con mayor y mejor acceso a lo que ocurre en las entrañas de la firma de Redmond, ha sacado a la luz un informe en el que se especifican detalles hasta ahora desconocidos de Windows 10 Redstone y fija plazos para su despliegue oficial. Según comenta la publicación, la gran Update se llevará a cabo en dos fases. La primera de ellas, como decimos, será en junio pero la siguiente demorará su conclusión algo más de lo esperado en un principio, concretamente, hasta la primavera de 2017.

Prosigue la unificación

De acuerdo, con estas informaciones Redstone ahondaría en la convergencia de las aplicaciones universales de Microsoft y en su adaptación a diferentes soportes Windows, como ordenadores, tablets, smartphones, y la Xbox One. También se incide en el desarrollo de una línea conjunta de evolución entre los juegos más importantes de la videoconsola de la factoría Redmond y PCs, cuestión que ya se venía atisvando últimamente

Además de replantear en cierta medida la interfaz como comentaban nuestros compañeros de ADSLZone hace ya algunos meses, Microsoft trabaja en cambios importantes respecto a la funcionalidad, especialmente, de sus propios servicios. Por ejemplo, los usuarios de Windows 10 Mobile podrán enviar SMS desde su ordenador o tablet. Algunas de las mejoras the Redstone, sin embargo, es posible que no estén del todo preparadas para este mes de junio, y deberán esperar al 2017. Entre tanto y tanto, habrá pequeñas actualizaciones que irán introduciendo retoques en el sistema, como ya es habitual

El despliegue de Windows 10 Mobile por OTA, también en camino

Otro de los proyectos a corto plazo de la compañía liderada por Nadella es dar soporte a algunos terminales que todavía esperan la OTA de Windows 10 Mobile. Según ha publicado el medio Phone Arena, está actualización puede ser cuestión de días y afectará a numerosos modelos de Microsoft y Nokia Lumia, entre ellos el 535, 635, 735, 830, 930 y 1520. Tal información proviene de Vodafone Italia y fija la fecha del proceso entre los días 7 y 13 de marzo:

Lumia atualizaciones Windows 10

Habrá que estar atentos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios