Los mejores juegos de películas para tablets Android y iPad

Escrito por
Juegos Android

Con la entrega de los Oscar aún reciente, hemos decidido traeros esta semana una selección de juegos dedicada específicamente a los juegos basados en películas, que abundan además últimamente tanto en la App Store como en Google Play, ya que es una asociación de lo más productiva para las dos partes en términos de publicidad. Es cierto que en algunos casos se trata más de promocionar la película que de ofrecer un buen juego, pero cada vez vemos más de buen nivel (en algunos casos, de más que la películas, en realidad), con bastante variedad por lo que respecta al género y gratuitos en la mayor parte de los casos. Os dejamos con nuestro top 5 (+1).

Mission Impossible Rogue Nation

Mission Impossible: Rogue Nation Android iPad

Mission Impossible Rogue Nation fue una de las películas de acción de más éxito del año pasado, y el juego para dispositivos móviles fue, en nuestra opinión también de los mejores juegos gratis del 2015. De hecho, si buscamos shooters basado en películas, es probablemente el más interesante de todos ellos (aunque no el único que merece la pena, por supuesto), y casi podríamos decir lo mismo si buscamos juegos de sigilo (aunque Las Crónicas de Riddick ha inspirado uno muy entretenido también), ya que aquí, evidentemente, no vamos a encarnar a un soldado que va arrasando con todo a su paso, sino a un espía que tiene que intentar actuar con cierta discreción.

Mission: Impossible - Rogue Nation
Mission: Impossible - Rogue Nation
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Mission Impossible RogueNation
Mission Impossible RogueNation
Desarrollador: Glu
Precio: Gratis

Thor El Mundo Oscuro

Thor El Mundo Oscuro

Puede que Thor no sea el superhéroe más popular y probablemente tampoco lo sean las películas basadas en él, pero el trabajo que hizo Gamelof para llevar a nuestros smartphones y tablets Thor El Mundo Oscuro, fue mucho mejor del que han hecho otros para convertir en juegos otras de más éxito. En este caso se trata de un hack & slash y, aunque el modo historia nos pone por delante decenas de misiones, tenemos también un modo supervivencia con el que seguir exprimiéndole horas de entretenimiento cuando las hayamos completado todas. Los gráficos son excelentes, además, aunque hay que tener en cuenta, y esta es la principal pega, que ocupa bastante espacio.

La app no se encontró en la tienda 🙁

La app no se encontró en la tienda 🙁

Fast & Furious: Legacy 

Fast & Furious: Legado

Para quienes prefieran los juegos de carreras, son lógicamente los juegos inspirados por la saga Fast & Furious los que les tenemos que recomendar y hay que decir que, aunque hay ya unos cuantos y no todos están al mejor nivel, el último de ellos, Fast & Furious Legacy, realizado por Kabam, es, de hecho, uno de los mejores juegos de carreras que se han lanzado en los últimos tiempos. Por supuesto, los fans de las películas disfrutarán del atractivo extra que supone reconocer los escenarios y las secuencias en las que se inspiran las misiones, pero incluso quienes no lo sean, podrán apreciar la calidad de sus gráficos, la variedad de coches a nuestra disposición y la cantidad de modos de juego diferentes que nos ofrece.

La app no se encontró en la tienda 🙁

La app no se encontró en la tienda 🙁

Angry Birds Star Wars

Angry Birds Star Wars

No todos los juegos basados en películas son juegos para descargar adrenalina y, para demostrarlo, hemos decidido rescatar para nuestra lista este Angry Birds Star Wars, a pesar de que no es ni uno de los títulos más recientes protagonizado por los pájaros de Rovio ni uno de los últimos inspirados por La Guerra de las Galaxias. Lo que sí que es, no obstante, es uno de los más divertidos de ambas listas y sin duda uno que los fans de los juegos de puzzles o de la saga de ciencia ficción no pueden dejar de probar, aunque estamos seguros de que a estas alturas, casi todos lo habrán hecho ya.

Angry Birds Star Wars
Angry Birds Star Wars
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Angry Birds Star Wars
Angry Birds Star Wars

Gru, Mi Villano Favorito 

Gru, mi villano favorito: Minion Rush

Las películas de animación son otra fuente inagotable de inspiración para los juegos para dispositivos móviles y hay que decir que si incluso no somos espectadores habituales de este tipo de cine, puede ser interesante darles una oportunidad a los juegos. Este Gru, Mi Villano Favorito, el primero que se lanzó con los minions como protagonistas, es un muy buen ejemplo, ya que Gameloft hizo aquí uno de sus mejores trabajos en el género de los runners y se trata de un título perfecto para estar entretenidos un rato (aunque con el riesgo de quedarnos totalmente enganchados).

La app no se encontró en la tienda 🙁

Minion Rush: Gru - Mi Villano Favorito
Minion Rush: Gru - Mi Villano Favorito
Desarrollador: Gameloft SE
Precio: Gratis

Dark Knight Rises

the-dark-knight-rises-juego

El puesto extra en nuestro top 5 de esta semana es para Dark Knight Rises, simplemente porque hemos preferido dar prioridad en nuestra lista a los juegos gratuitos y este es de pago, y lo cierto es que no precisamente barato si no lo pillamos de promoción. Eso sí, además del atractivo que se le puede suponer para todos los fans de Batman y del buen nivel del juego (especialmente en el apartado gráfico), hay que hacer mención, para los fans de la película en sí, que es de los títulos en los que encontramos una relación más directa con ella (aunque también se aprecia la influencia de los juegos para vídeoconsola de Batman).

La app no se encontró en la tienda 🙁

La app no se encontró en la tienda 🙁

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios