Soda Dungeon: Aventuras, estrategia e indie

Escrito por
Juegos Android

La temática indie se ha hecho un lugar no solo en el cine, la música o la literatura, sino también en los catálogos de aplicaciones, donde este término resulta un reclamo muy eficaz contra miles de usuarios jóvenes para los que sus tablets y smartphones se han convertido en herramientas imprescindibles que utilizan durante horas todos los días y que son su escaparate hacia el resto del mundo.

Actualmente, encontramos decenas de juegos que con una extraña mezcla de géneros, consiguen hacerse un hueco entre los consumidores. Este es el caso de Soda Dungeon, del que a continuación os ofrecemos algunos detalles y que está decidido a convertirse en uno de los títulos más descargados que combinan el género indie con la aventura y la estrategia.

Argumento

Somos los propietarios de una pequeña taberna cercana a un castillo lleno de criaturas y enemigos. Nuestra misión es adentrarnos en él para conseguir recursos como diferentes tipos de bebidas, que nos ayudarán a fortalecernos y mejorar a nuestros personajes y servirán para derrotar a una serie de jefes cuya derrota nos ofrecerá más objetos para ampliar nuestro bar, dotarlo de mejores características y dar las mejores fiestas de la comarca a la que podremos invitar a todo tipo de personajes.

Vuelta a los 80

Soda Dungeon hace varios guiños a los usuarios a través de sus gráficos. Por un lado, posee unos niveles y escenarios llenos de color y de personajes atrevidos como magos misteriosos o guerreros, en este caso, pacíficos. Por otro, unos efectos alejados del 3D que recuerdan a las máquinas recreativas de los años 80 que ahora son objeto de veneración de muchos.

¿Gratuito?

Este título no tiene ningún coste de descarga. Sin embargo, esto no le ha servido para cautivar a grandes masas de jugadores, ya que solo cuenta con medio millón de usuarios. Posee compras integradas que pueden llegar hasta los 2,26 euros por elemento y que sirven, entre otras funciones, para aumentar nuestras reservas de oro. Entre las opiniones, encontramos muchas que hablan positivamente sobre su argumento, sus gráficos de antaño y su jugabilidad sencilla mientras que otros critican aspectos como cierres inesperados, la imposibilidad de abrirlo en algunas ocasiones y la necesidad de realizar pagos para poder superar los niveles más altos.

Soda Dungeon
Soda Dungeon
Desarrollador: Armor Games
Precio: Gratis

¿Creéis que Soda Dungeon es un giro interesante gracias a su mezcla de géneros, o pensáis que cae en los mismos vicios que otros títulos similares? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros juegos en 8 bits para que podáis conocer otras alternativas a vuestro alcance si aún sentís nostalgia de aquellas obras que en su día, ofrecieron largas horas de entretenimiento.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios