El Destino de Ámbar: Estrategia, acción y aventura en tu tablet

el destino de ambar logo

Con la ampliación del número de juegos disponibles en nuestras tablets y smartphones, se refleja el hecho de que estas plataformas van a ser muy importantes para el desarrollo de la industria en los próximos años. Actualmente, encontramos obras de todo tipo que satisfacen las necesidades de millones de usuarios a través de  títulos de todos los géneros y temáticas que en muchos casos, dan lugar a mezclas que hasta hace poco, solo estaban disponibles en las plataformas tradicionales.

Las aventuras gráficas, cuyo soporte por excelencia ha sido el PC, también se han beneficiado de la aparición de nuevos terminales y actualmente, podemos encontrar algunas muy interesantes no solo en cuanto a su argumento, sino también en aspectos como los gráficos o la jugabilidad. Este es el caso de El Destino de Ámbar, del que a continuación os contamos todas sus características y que pretende convertirse en el título de referencia de este ámbito.

el destino de ambar interfaz

Argumento

Una enfermedad desconocida está asolando una pequeña isla llamada Ámbar. Nuestra misión será descubrir la causa de este mal y encontrar una cura a través de un personaje que creemos de manera libre. En el camino recibiremos la ayuda de druidas así como de la mayor deidad del territorio, un ser llamado «La Diosa» que también se convertirá en nuestra aliada. Sin embargo, a lo largo del camino encontraremos multitud de enemigos que intentarán hacer que nuestra tarea fracase.

Juego libre

En los últimos años hemos asistido a un auge de juegos en los que podemos elegir con mayor libertad sobre las decisiones que tomamos y que finalmente influyen en el desarrollo de la aventura. El Destino de Ámbar es uno de esos títulos en los que tendremos una gran capacidad de acción gracias a elementos como la elección de las estrategias que tomamos en las batallas y que pueden influir en el transcurso de la partida y en su final. Por otro lado, podremos ir reuniendo objetos, armas y otros ítems que nos ayudarán al mismo tiempo que debemos hacer frente a puzzles y acertijos propios del género.

Jugabilidad

En una ambientación inspirada en los antiguos celtas, este juego es considerado por muchos como una obra de arte ya que también contiene bandas sonoras creadas exclusivamente para este juego y unos buenos gráficos que consiguen crear una atmósfera completa dentro de un formato del que aún queda mucho por descubrir denominado «librojuego«.

¿Gratuito?

El Destino de Ámbar tiene un coste de 79 céntimos. Sin embargo, no requiere de compras integradas. El hecho de haber sido creado por una empresa pequeña de Barcelona hace que aún no haya alcanzado una gran popularidad sumando solo unos miles de descargas. La mayor crítica es sobre la duración de las partidas, que a muchos les parece corta, sin embargo, está recibiendo alabanzas por su temática, su gran jugabilidad, que al mismo tiempo es sencilla y que supone un guiño a las aventuras gráficas que se popularizaron tantísimo en los años 90 y 2000.

El Destino de Ámbar
El Destino de Ámbar
Developer: Pensódromo
Price: Free

Como habéis visto, los amantes de este género también tienen múltiples alternativas para sus tablets y smartphones. ¿Pensáis que El Destino de Ámbar reúne los requisitos necesarios para ser un éxito o creéis que aún le queda mucho por hacer? Tenéis disponible más información sobre otros títulos similares como Eventide para que podáis conocer otras opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.