¿Phablet vieja? Aquí tienes otros usos para tu antiguo terminal

Escrito por
Phablet

Como hemos mencionado en otras ocasiones, si hay algo que caracteriza a las tablets y smartphones que encontramos actualmente, es la mejora de sus prestaciones. Esto no se ejemplifica solo en una mayor resolución de pantalla, mejores cámaras o unos procesadores que alcanzan velocidades de vértigo, sino también se reflejan en un aumento de su vida útil gracias a paneles reforzados, o carcasas con materiales más resistentes, que hacen que dispositivos que antes no estaban fabricados para aguantar demasiado tiempo, ahora puedan acompañarnos durante años pese a que con el paso de los años, empiecen a mostrar síntomas de debilidad que nos indican que ya puede ser hora de cambiar de dispositivo.

Cuando nuestra phablet empieza a dar síntomas de agotamiento, las primeras opciones en las que pensamos son la venta o el reciclaje. Sin embargo, existen otras alternativas interesantes que pueden ayudar a alargar un poco más el período de uso de unas plataformas que son imprescindibles en la vida de millones de personas y que, de manera indirecta, pueden reducir el impacto ecológico del desmantelamiento de los mismos. A continuación os presentamos otra serie de usos que podemos dar a nuestros viejos terminales cuando ya son incapaces de hacer frente a la mayoría de nuestras necesidades en aspectos como la navegación o la velocidad.

phablet pantalla

1. Mando a distancia

Actualmente, existen multitud de aplicaciones que, independientemente de que al final acaben funcionando o no y de su procedencia, a primera vista permiten controlar de manera remota algunos elementos como la televisión o equipos de sonido o imagen. Si no sabemos muy bien qué uso podemos dar a nuestra phablet vieja, el poder cambiar de canal libremente cuando deseemos puede ser una buena opción.

2. Marco digital

A todos nos gusta tener los muebles de casa llenos de fotografías con nuestros amigos y familiares. Sin embargo, en ocasiones el espacio es reducido. Si nuestra phablet ya necesita un retiro, una buena opción puede pasar por almacenar en ella los contenidos audiovisuales y utilizarla como un álbum digital que deja de lado inconvenientes como el espacio limitado de los viejos libros.

flyme os camara

3. Ebook

Para los amantes de la literatura que no dispongan de estos dispositivos y tengan las estanterías de sus habitaciones llenas de títulos que cogen polvo, el uso de su viejo terminal como libro electrónico de tamaño reducido, puede ayudarles a mantener sus obras literarias favoritas al mismo tiempo que se eliminan restricciones físicas por el hecho de que es posible descargar y almacenarlos en las memorias externas. Por otro lado, para ampliar las posibilidades de lectura, existen una gran cantidad de herramientas que generan los textos en múltiples formatos.

4. Videoconsola

Como hemos mencionado en otras ocasiones, actualmente existen grandes títulos disponibles para nuestras tablets y smartphones que en materia de grafismos, jugabilidad y efectos especiales, que, pese a que todavía pueden ser objeto de mejora, no tienen nada que envidiar a los existentes para las plataformas tradicionales. Si disponemos de una vieja phablet con una buena capacidad de almacenamiento, esta puede ser el dispositivo perfecto para almacenar en ella juegos de todo tipo que nos permitan disfrutar de largas horas de ocio.

juegos-nvidia-shield-tablet

5. Linterna

Este componente tiene una limitación seria, y es el hecho de que mantener la linterna encendida, puede dejar la batería agotada en cuestión de minutos. Si no queremos que nuestra phablet nueva se descargue, podemos utilizar otros terminales como linterna gracias a la existencia de multitud de aplicaciones existentes que aportan esta función a los terminales.

6. Reproductor de contenidos

La visualización de nuestras películas o series favoritas y el hecho de que podamos escuchar música en los soportes portátiles, se han convertido en uno de los ejes en torno a los que gira el uso que les damos. Sin embargo, el pasar horas frente a la pantalla tiene sus inconvenintes: Un consumo rápido de los recursos. Por tanto, si no sabemos qué hacer con nuestra vieja phablet, el tenerla como un reproductor aparte puede servir para alargar su vida útil.

Youtube ZenPad S 8.0

7. Segundo teléfono

Por último, destacamos esta función que puede ser muy importante cuando nos encontramos haciendo actividades de riesgo o estamos en zonas aisladas y no llevamos en el bolsillo nuestros terminales, ya que a través de las viejas phablets podemos tener los elementos necesarios para realizar llamadas de emergencia o, si simplemente estamos al aire libre practicando actividades como senderismo y no queremos perder los aparatos nuevos o que estos sufran daños.

Tras conocer qué otros usos pueden tener los viejos aparatos cuando hemos adquirido uno más reciente que satisface mejor nuestras necesidades, ¿Pensáis que los fabricantes deberían trabajar más para aumentar la vida útil de los terminales, o por el contrario creéis que cuando ya empiezan a dejar de funcionar correctamente, es hora de reemplazarlos de manera definitiva? ¿Estáis a favor o en contra de utilizar vuestros dispositivos obsoletos para otra serie de tareas? Como hemos visto, existen una serie de medidas sencillas y positivas que pueden alargar un poco más la vida de los mismos. Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de segundos usos que podemos dar a nuestras tablets cuando ya muestran desperfectos como la pantalla rota o una velocidad de procesamiento lenta para que podáis conocer vosotros mismos otras posibilidades distintas al reciclado o la venta de los terminales.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios