Samsung confirma que su Galaxy Tab A recibirá Android Marshmallow

Galaxy Tab A 2015

Hace aproximadamente un año, Samsung presentaba la Galaxy Tab A en un intento por «organizar» su catálogo de tablets, un tanto deslavazado a lo largo de 2014. Ante la pregunta de un usuario, la cuenta oficial de la firma en Reino Unido ha confirmado que la actualización a Android Marshmallow está en desarrollo en ese modelo. Buenas noticias pues para los poseedores de este reciente equipo de gama media.

Sabiendo que las Galaxy Tab S2 recibirán su ración de Android 6.0 probablemente en el mes de mayo, hoy se nos confirma el hecho de que otro modelo de Samsung lanzado el pasado curso también tendrá atenciones por parte de la compañía coreana. La Tab A es un producto modesto, heredero natural de la primera línea de tabletas inauguradas por esta firma, aunque con la novedad de adoptar, tras varias generación con una orientación natural apaisada y un formato 16:10, los patrones clásicos del iPad en cuanto tamaño y relación de aspecto.

No hay fechas, pero entenderíamos que para el verano

Sin especificar más allá del hecho de que la actualización está en camino, la cuenta de Twitter oficial de Samsung en el Reino Unido no ha dado más detalles acerca del futuro de la Galaxy Tab A. Este dispositivo funciona por ahora con Android 5.0.2 y, por el ritmo al que vamos, todo parece indicar que la versión 5.1 pasará de largo.

Estando las Tab S2 a la espera de su ración de Android Marshmallow, lo lógico es que la gama alta reciba antes las atenciones con lo que la línea se iría al verano como pronto. No obstante, esto es lo complicado de tener un catálogo tan sumamente amplio de productos: prestar atención a todos ellos en cuanto a actualizaciones se refiere es una labor titánica.

El anuncio suscita ciertas quejas

Quizá por lo que comentamos: el hecho de que todo el mundo, con su modelo, esté esperando el anuncio de actualización hace que lo que debería ser una buena noticia se convierta en un desfile de reproches. En los comentarios de la noticia fuente en Sammobile para este artículo se genera un debate curioso: ¿debe la primera generación de las Tab S tener la prioridad sobre la Tab A?

Galaxy-Tab-S2-libros

De igual modo, un usuario de la Tab Pro se queja de que en su día compró este equipo por 500 libras, pensando que estaba adquiriendo un producto importante y no se ha actualizado ni una sola vez. Si os pasa esto mismo, podéis echar un vistazo a nuestro tutorial para llevar cabo la instalación de Marshmallow en el modelo de 8,4 pulgadas, gracias a CyanogenMod.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.