Huawei MateBook vs Miix 700: comparativa

Huawei MateBook Lenovo Miix 700

Ya decíamos ayer que los híbridos con Windows 10 de Lenovo eran paso inexcusable también, aunque no sean tan populares, en esta ruta que estamos recorriendo con la nueva MateBook para enfrentarla a sus principales alternativas, y si ayer os dejábamos una comparativa en la que la enfrentábamos a la más reciente ThinkPad X1, hoy le llega el turno a la Miix 700, que tiene a su favor un precio algo más asequible (una de las principales virtudes también de la tablet de Huawei. Repasamos las especificaciones técnicas de ambas: ¿cuál de las dos os parece a vosotros más interesante?

Diseño

Como sucedía también al compararla con la ThinkPad X1, probablemente, y aunque es algo siempre sujeto a valoraciones personales, haya que darle ventaja a la MateBook, más estilizada y elegante. No obstante, también tiene algunos puntos a su favor desde un punto de vista más práctico, como es el caso del lector de huellas digitales, aunque la Miix 700 también tiene algunas características interesantes, como el soporte trasero que incorpora.

Dimensiones

Esas líneas más estilizadas en la MateBook de las que hablábamos tienen un impacto claro en sus dimensiones, resultando una tablet bastante maś compacta que la de Lenovo (27,89 x 18,41 cm frente a 29,2 x 21 cm), además de más ligera (640 gramos frente a 785 gramos) y más fina (6,9 mm frente a 8,95 cm).

matebook blanca

Pantalla

En lo que respecta a la pantalla, sin embargo, nos encontramos con una igualdad absoluta, ya que en las dos tablets tenemos una pantalla de 12 pulgadas con una resolución de 2160 x 1440, lo que resulta en una densidad de píxeles de 216 PPI. También en ambos casos se utiliza la relación de aspecto 3:2 que las Surface popularizaron como una tercera vía entre el 4:3 del iPad y el 16:10 más típico de las tablets Android.

Rendimiento

Nuevo empate en el apartado de rendimiento, donde nos encontramos en ambos casos con configuraciones diversas, que van desde el procesador Intel Core m3 con 4 GB de memoria RAM del modelo básico, hasta el Intel Core m7 con 8 GB de memoria RAM del modelo superior.

Capacidad de almacenamiento

La balanza sí se vuelve a inclinar del lado de la MateBook en el apartado de almacenamiento, no en el mínimo, que es de 128 GB en los das tablets, pero sí en el máximo, que es de 516 GB en la tablet de Huawei y de 256 GB en la tablet de Lenovo (ampliables, además, a través de micro-SD).

Lenovo Miix 700

Cámaras

En el apartado de cámaras, sin embargo (y aunque no sea un factor tan determinante cuando se trata de elegir tablet), es la tablet de Lenovo la que lleva ventaja, ya que las dos cuentan con una cámara frontal de 5 MP, pero mientras que la MateBook no cuenta con cámara trasera ninguna, la Miix 700 dispone de otra de las mismas características.

Autononomía

La comparación en el apartado de autonomía es complicada por el momento, porque para la MateBook, que aún no está a la venta, sólo disponemos del dato de capacidad de su batería, que es de 4430 mAh (una cifra que sorprende en una tablet de su tamaño, pero que Huawei asegura que será suficiente para 10 horas de uso continuado, gracias a que se trata de una batería de alta densidad y a que se han incorporado diversas tecnologías de cara a reducir el consumo del dispositivo al máximo), pero este es un dato que Lenovo no suele facilitar. Habrá que esperar a tener los resultados de los tests independientes de ambas para decidir.

Precio

Como decíamos, una de los principales atractivos de la MateBook frente a otras tablets similares es el contar con un precio sensiblemente más bajo de lo habitual, pero esta es una virtud que también tiene la Miix 700: la primera se pondrá a la venta en nuestro país, según anunció Huawei, a partir de 800 euros y la segunda se puede encontrar ya en algunos distribuidores por alrededor de 900 euros, pero con el teclado incluido.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.