Los últimos Nexus y la Pixel C reciben una nueva actualización de seguridad

pixel c teclado

Continuando con su programa para dotar de actualizaciones de seguridad a Android todo principio de cada mes, Google ha liberado unas nuevas imágenes de fábrica para algunos de sus dispositivos Nexus. Se trata básicamente de novedades que remiendan fisuras un tanto críticas en algunos casos, y a través de las cuales podría haber operado código malicioso generando trastornos serios a los usuarios.

Estas actualizaciones llegarán vía OTA y, tras instalarlas, no deberíamos apreciar ningún cambio en el funcionamiento del terminal. Simplemente se está poniendo fin a una serie de vulnerabilidades en el código de distintos drivers para procesadores Mediatek y Qualcomm, en el kernel de Android y en diferentes librerías a lo largo del sistema. 6 de los cambios resuelven problemas críticos de seguridad, mientras que 8 ellos son de alto riesgo y 2 moderado.

Cómo se distribuye la actualización

Los usuarios de los dispositivos Nexus (6P, 5X, 6, 5, 7 9 y 10) y Pixel C recibirán una OTA en su terminal en las próximas horas. Asimismo, Google ha subido una copia de las imágenes para el número de compilación LMY49H, posteriores y Android Marshmallow en su web para desarrolladores. De igual forma, la compañía del buscador se compromete a incorporar los cambios en AOSP en un plazo de 48 horas.

Android 6.0 en Nexus 9

Google ha dado un giro inteligente invirtiendo recursos en este proyecto, puesto que Android tiene cierto estigma en el terreno de la seguridad, especialmente si lo comparamos con iOS. De alguna manera, es el efecto menos amable de contar con un sistema abierto pero muchos de los fans, especialmente los avanzados, están convencidos de merece la pena correr el riesgo a cambio de obtener mayores dosis de libertad.

Un refuerzo para los Nexus 2015

Aunque se trata, especialmente en el caso de la Pixel C y del Nexus 6P, de productos absolutamente brillantes, la caída vertiginosas de precio que están sufriendo los terminales de Google da un pista bastante clara de que su mercado está bastante restringido. En los años 2012 y 2013, con los dos primeros smartphones de LG, los Nexus se convirtieron, en parte, en productos de referencia dentro el mercado de masas, principalmente porque el precio de aquellas generaciones era realmente competitivo.

Google, sin embargo, parece haber dado un paso atrás regresado a una época en la que los Nexus eran iconos sólo para un público más experto y capaz de valorar determinados recursos únicos (y pagar por ellos). Estas actualizaciones de seguridad mensuales, sin duda, son una de las ventajas de las podrán disfrutar antes que nadie.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    You’re a real deep thkrien. Thanks for sharing.