Android N, primera beta del nuevo sistema ya está disponible. Estas son sus novedades

android n foto

Samsung fue el primer fabricante en añadir, en su Galaxy Note 10.1, la pantalla partida. Hablamos de 2012. Después de ese modelo, llevamos tiempo esperando a que Google incorpore una función similar de serie para Android, sin embargo, los de Mountain View sólo pudieron amagar con hacerlo el curso pasado, sin llegar a culminar. Android N, cuya primera beta se ha filtrado (aparentemente) por error, dará por fin el paso.


Actualización

Ya podemos descargar la primer beta de Android N de forma oficial desde este enlace. La versión final de Android N llegará en verano y no en otoño como ocurrió en pasados cursos. ¡Seguiremos informando!


El segmento de las tablets deriva inevitablemente hacia el ámbito de la productividad. Equipos como la Pixel C o el iPad Pro no son rarezas, sino una primera aproximación de dos colosos a un futuro cada vez más próximo, abanderado actualmente de forma decidida por Microsoft. Por su parte la pantalla dividida es la expresión de la multitarea en su máximo nivel, algo que permite combinar diferentes áreas de trabajo es indispensable para manipular contenidos con eficiencia, sin necesidad de abrir y cerrar aplicaciones constantemente.

La Preview de Android N hace acto de presencia

En ArsTechnica han tenido un descuido serio (entendemos) publicando antes de tiempo una información privilegiada, donde se hablaba de las novedades de la próxima versión de Android y se ilustraban con una serie de capturas. La información enlazaba incluso a las primeras imágenes del sistema en la web de desarrolladores de Google. No sabemos si algún intrépido usuario ha tenido tiempo de descargarlas antes de que desaparecieran.

Novedades de la versión

Además de la ya comentada pantalla partida, la cual se podrá utilizar no sólo en tablets sino también, según parece, en smartphones, encontramos en la publicación otros detalles jugosos acerca de Android N. Llama la atención una característica llamada Picture In Picture que aparentemente guarda algo de relación con la multiventana e implicaría la posibilidad de que determinadas aplicaciones flotaran sobre otras.

beta Android N multiventana

La respuesta rápida desde la zona de notificaciones es otro elemento novedoso. A pesar de que Hangouts o algunos otros servicios de mensajería están dando soporte a algo parecido, en Android N este rasgo se retocará y generalizará. Por otro lado, las notificaciones podrán agruparse por apps para conseguir un espacio mejor organizado.

beta Android n multiventana

Beta Android N notificaciones

Doze, la característica de eficiencia energética de Android Marshmallow también se volverá más «radical» al rebajar la actividad de aplicaciones y servicios no sólo de noche o cuando el sistema entiende que no vamos a hacer uso del terminal, sino incluso desde el mismo momento en que se apaga la pantalla.

¿Cuándo y a qué equipos llega?

El hecho de que la noticia estuviera ya redactada nos hace pensar que el lanzamiento de la primera beta de Android N está muy cerca. Otros años hemos tenido que esperar hasta la partida del Google I/O, pero aún queda muy lejos ese 18 de mayo. Por si acaso, en TabletZona ya tenemos una Nexus 9 preparada para cuando se le pueda hincar el diente.

El Nexus 5 y el 7 de 2013 podrían caerse de la lista este año. La Pixel C y los Nexus 6P, 5X, 6, 9 y Player son los terminales con acceso a la preview que mencionamos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.