Compass Point West: La vida en el salvaje Oeste

Escrito por
Juegos Android

Como hemos comentado en otras ocasiones, los juegos de estrategia son unos de los más populares entre millones de usuarios. Actualmente, encontramos gran variedad de títulos en los catálogos de aplicaciones que han evolucionado respecto a los existentes en otras plataformas como los PC´s, y que ofrecen una libertad de acción más grande, así como una mayor capacidad de planificación y gestión de los recursos que hasta hace poco, era limitada.

Sin embargo, estas obras creadas para los soportes portátiles dan un paso más allá y apuestan por la combinación de géneros y temáticas más originales para captar al mayor número de público posible. Este es el caso de Compass Point West, un juego del que a continuación os contamos sus características más importantes y que pretende dar un giro a los títulos de estrategia en sentido estricto.

Argumento

Nos encontramos en las desérticas tierras del viejo Oeste. Nuestra misión es adaptarnos lo mejor posible a la vida fronteriza haciendo frente a todos los enemigos procedentes de las regiones vecinas desde forajidos hasta tribus rivales. Sin embargo, esta no será la única tarea que debemos realizar ya que al mismo tiempo, debemos obtener recursos para construir una ciudad próspera.

Mezcla de géneros

Compass Point West reúne elementos de los juegos de estrategia con otros de los títulos de aventura y finalmente, los de cartas, ya que a lo largo de nuestra misión podremos encontrar una gran cantidad de ellas que nos ayudarán a crear un escuadrón de míticos personajes del Oeste con los que podremos hacer frente a los ataques. Por otro lado, también podemos jugar en varios modos de juego cooperativo y participar en torneos semanales cuyo objetivo es escoltar todo nuestro ganado y ponerlo a salvo de otros enemigos.

¿Gratuito?

La descarga de este juego no tiene ningún coste. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para que supere los 50.000 usuarios, una cifra reducida si la comparamos con otros títulos del género. El hecho de que posea compras integradas que pueden llegar a los 99 euros tampoco supone un punto a favor de Compass Point West, ya que esto supone una de las mayores críticas de los usuarios que, pese a valorar positivamente la temática, los gráficos y la jugabilidad, siguen denunciando el precio excesivo de algunos elementos.

La app no se encontró en la tienda 🙁
Compass Point: West
Compass Point: West
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Tras conocer más sobre otro juego de estrategia al que se añaden elementos de otros géneros, ¿Pensáis que tiene unas buenas bazas para alcanzar el éxito o que presenta los mismos fallos que las grandes obras de esta temática? Tenéis disponible más información sobre otros juegos similares como Soda Dungeon para que podáis conocer otras opciones a vuestro alcance.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios