Huawei MateBook vs Surface 3: comparativa

Huawei MateBook Microsoft Surface 3

A pesar de que la Surface 3 está más pensada para competir con las tablets convencionales más que con los híbridos Windows, ya hemos comentado en muchas ocasiones que el precio de la MateBook está bastante por debajo de lo que es habitual para estos y, de hecho, se queda a medio camino entre el de la Surface Pro 4 y el de este otro modelo, por lo que puede ser una alternativa interesante para ambos. ¿Merece la pena la inversión extra que supondría hacerse con la tablet de Huawei en lugar de con la de Microsoft? Como siempre, tratamos de verlo con esta comparativa de especificaciones técnicas.

Diseño

En lo que respecta al diseño, las principales diferencias entre la MateBook y la Surface 3 son básicamente las misma que encontrábamos con la Surface Pro 4: la tablet de Huawei utiliza el metal en su carcasa y tiene a su favor el contar con un lector de huellas digitales, mientras que la de Microsoft utiliza el magnesio y cuenta con un soporte incorporado en la parte trasera que permite sostenerla en vertical sin necesidad de tener el teclado acoplado.

Dimensiones

La Surface 3 es algo más pequeña que la MateBook, pero si tenemos en cuenta la diferencia de tamaño de sus pantallas, realmente esto se puede considerar una victoria para la tablet de Huawei en términos de optimización (27,89 x 18,41 cm frente a 26,7 x 18,7 cm), y lo mismo se puede decir de lo próximas que están en peso (640 gramos frente a 622 gramos) y de la ventaja que lleva en grosor (6,9 mm frente a 8,7 mm).

matebook blanca

Pantalla

Y es que, efectivamente, la pantalla de la MateBook es sensiblemente más grande (12 pulgadas frente a 10.8 pulgadas). A pesar de ello, al ser la resolución de la tablet de Huawei más alta (2160 x 1440 frente a 1920 x 1200), la densidad de píxeles de ambas es muy similar (216 PPI frente a 210 PPI). Por lo que respecta a la relación de aspecto, ambas utilizan la 3:2, a medio camino entre el 4:3 (optimizada para la lectura) y el 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

La diferencia que más tenemos que tener en cuenta entre ambas, en cualquier caso, probablemente es la que encontramos en el apartado de rendimiento, ya que la MateBook se puede conseguir con un Intel Core m3 y 4 GB de memoria RAM, como mínimo, y un Intel Core m7 y 8 GB de memoria RAM, como máximo, mientras que la Surface 3 llega con un Intel x7-Z8700 y con 2 o 4 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

La diferencia entre ambas es importante también en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que la Surface 3 está disponible con 64 o 128 GB de memoria interna (ampliables a través de micro-SD), mientras que la MateBook lo estará con 128, 256 o 512 GB

Surface 3

Cámaras

Como suele suceder cuando medimos a la MateBook con otras tablets, nos encontramos con que lleva ventaja en lo que respecta a la cámara frontal (5 MP frente a 3,5 MP), pero hay que tener en cuenta que Huawei apostó por prescindir de la cámara trasera (que en la Surface 3 es de 8 MP). Si tenemos claro que vamos a usar la tablet para hacer fotos, por tanto, puede que merezca la pena tener en cuenta este dato.

Autonomía

La gran incógnita con la MateBook es quizá el apartado de autonomía, ya que el único dato que tenemos, al margen de las estimaciones de Huawei, es el de capacidad de la batería, que es de 4430 mAh y resulta a priori algo pequeña para una tablet de su tamaño, aunque teóricamente debería ser suficiente para 10 horas de uso continuado. Hasta que no tengamos los resultados de los tests independientes, no obstante, no podemos decir mucho al respecto.

Precio

La MateBook ha salido ganando en prácticamente todos los apartados, y de forma contundente en algunos, aunque no podemos decir que nos sorprenda, ya que la Surface 3, como decíamos al inicio, es una tablet pensada más para competir con el iPad y otras tablets Android de gama alta convencionales. La tablet de Huawei, no obstante, costará 800 euros, lo que la pone a la misma distancia de la Surface Pro 4 (1000 euros) que de la Surface 3 (600 euros).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.