Cómo instalar la beta de Android N en tu Nexus a través de una OTA

Actualizar a Android N beta

Este año, Google ha estrenado su Android Beta Program, una interesante propuesta para ser partícipes de las versiones del sistema operativo en su fase de desarrollo. Lógicamente, no se trata de un software con el que todo el mundo vaya a encontrarse cómodo, puesto que aún es inestable en diferentes sentidos, pero los usuarios con espíritu aventurero tienen la opción de probar las novedades desde su momento de gestación.

Ayer por la tarde, una noticia de ArsTechnica que claramente se había saltado un embargo anticipaba lo que ocurriría varios minutos después: Google liberaba su primera beta de Android N mucho antes de lo esperado y ya disponíamos de las imágenes de la versión para los Nexus (de 2014 en adelante) y la Pixel C. Además, la edición estable (su nombre aún es una incógnita) llegará en verano, no en noviembre como venía siendo habitual.

Para acceder a Android N tenemos dos caminos. El primero de ellos es el clásico: flashear la imagen de fábrica en la tablet o smartphone Nexus. El segundo es apuntarnos al programa de desarrolladores de Android e iremos recibiendo vía OTA todas las actualizaciones de la beta cada cuatro o seis semanas.

Así nos incorporamos a su programa

Los pasos para empezar a recibir las OTAs en nuestro terminal son los siguientes. Entramos en el Android Beta Program con nuestra cuenta de Google (Gmail) y pinchamos en el dispositivo que queramos actualizar. En teoría puede tardar unas 24 horas en aparecernos la notificación, pero tras entrar en el programa, fue a Ajustes, Información de la Tablet > actualizaciones del sistema y ya tenía la preview para descarga.

Nexus para programa Android beta

Lo interesante de este método es que iremos recibiendo en nuestro tablet o smartphone todas las betas que Google vaya liberando. Si llevamos a cabo una instalación manual, sin embargo, no contaremos con esa ventaja. Además, si en algún momento queremos volver a la versión pública y estable de Marshmallow sólo necesitamos entrar la misma web y pulsar sobre ‘unenroll device‘, aunque eso conlleva resetear el dispositivo.

Nexus 9 actualizando a Android N

Cómo operar por el método tradicional

Si lo nuestro es flashear, también tenemos la opción de instalar Android N de manera más convencional, aunque dificultosa. Debemos insistir, eso sí, en que la otra opción nos lo da todo hecho. Los audaces chicos de redacción que han redactado una guía con todos los pasos, explicando el proceso de forma detallada. Os recomendamos que les hagáis una visita si esta opción es vuestra predilecta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.