Apple nos convoca el 21 de marzo. Ya hay fecha para el nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas

Escrito por
iPad

Tal y como se venía rumiando en los medios especializados, Apple parece tener al menos un par de nuevos equipos que mostrarnos, un iPhone SE de 4 pulgadas y el esperado iPad Pro de 9,7 pulgadas, que sucederá al Air 2. Hace unos minutos, la manzana comenzaba a enviar invitaciones para el evento que tendrá lugar el próximo día 21 de marzo y que se podrá seguir, como es habitual, desde los iDevices y desde el navegador Microsoft Edge.

Unos cuantos años van ya de concentración de presentaciones en los meses de septiembre y octubre para los de Cupertino. El “nuevo” iPad fue el último modelo de la tablet que se presentó por estas fechas, si mal no recordamos (aún no existía TabletZona). Desde entonces, y tras la sorpresa de una cuarta generación con el cable lightning y un procesador ligeramente más acelerado como novedades más notables, la manzana no ha presentado mucho en estas fechas.

… para iOS, Mac, Apple TV y Windows

Apple anuncia novedades en todos estos frentes. Poco podemos decir de todos aquellos que no tienen que ver con iOS, puesto que la rumorología no funciona exactamente al mismo nivel. No obstante, estamos bastante seguros de que el iPhone SE y el iPad Pro de 9,7 pulgadas sí tendrán cabida en su keynote.

Centrándonos en la tableta y en aspectos del equipo que creemos conocer, estaríamos hablando de un concepto muy similar al del iPad Pro presentado el pasado octubre, aunque no una pantalla de tamaño estándar para lo que suele ser este dispositivo. Aún así, tendrá soporte para el Apple Pencil, un teclado inteligente y muy posiblemente una cámara similar a la de los iPhone 6S.

iPad Pro pantalla

La gran incógnita, no obstante, reside en saber si esta generación contará con el 3D Touch o si se reservará dicha tecnología únicamente a los smartphones y, por supuesto, al Apple Watch.

Accesorios que revelan parte importante del producto

Justo esta tarde, poco antes del anuncio oficial de la keynote, comenzaban a circular por la red las fotos de una supuesta funda para el nuevo iPad Pro. Tomando con cierta cautela su autenticidad, vendría a confirmar parte de lo que se había revelado hasta la fecha, principalmente, porque el accesorio cuenta con una apertura para el enganche dock, y espacio suficiente para meter una cámara con flash. Lo cierto es que mucho de lo que habrá parece estar sobe la mesa ya, incluso con el tema de la fecha se han cumplido los pronósticos.

iPad Pro 9.7 lanzamiento

Apple abandona el concepto iPad Air, que a nosotros particularmente nos encantaba, con el objetivo de relanzar las ventas en el segmento cuya evolución mostraba un declive sustancial en los últimos dos años. Veremos si la manzana vuelve a conseguir dar con la tecla.

Compártelo. ¡Gracias!