HiBook 2 in 1: Chuwi lanza una tablet híbrida con arranque dual en abril

Escrito por
Tablets

Chuwi es una de esas firmas chinas a las que merece la pena tener en cuenta. Por ahora, está llamando la atención de los distribuidores españoles y podemos encontrar varios de sus modelos en diferentes tiendas online nacionales. La mayoría de ellos son productos solventes, económicos y con la peculiaridad del arranque dual. El catálogo de la compañía tendrá además una importante novedad el próximo mes: la HiBook 2 in 1.

Está claro que Chuwi no es un fabricante de primer orden, como pueda ser Huawei, ni tampoco otro de lo puntales chinos que le siguen de cerca como Xiaomi, Oppo, ZTE o Meizu, más bien es una compañía modesta aunque sí distinguible de esa oleada de marcas indiferenciables que en ocasiones nos asalta como un todo. Nosotros mismos pudimos probar su Hi8, una opción muy correcta (incluso sorprendente en algunas parcelas) que se vende por menos 100 euros y que es merecedora de atención, sin duda.

Cómo será el HiBook 2 in 1

GizmoChina nos adelanta los datos técnicos de la HiBook, un terminal que Chuwi prepara para el próximo mes de abril y que refuerza el crecimiento de híbridos y convertibles como vía de escape a la crisis que vivimos en el sector de las tabletas.

Ciertamente la hoja de especificaciones pinta muy bien. Su pantalla es de 10.1 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1200 píxeles) y su procesador un Intel Atom X5-Z8300 de quinta generación, con GPU Intel graphics de octava generación. A todo ello se le une 4GB de memoria RAM, 64GB de ROM y batería de 6.600 mAh.

HiBook teclado 

Otro par de detalles interesantes: el cuerpo de dispositivo está fabricado en metal (se venderá en los colores oro o plata) y utiliza un sistema de carga USB Tipo C, adelantándose al futuro más próximo.

La gran baza de la HiBook: Windows + Android

Un arranque dual puede hacer mella en el rendimiento de algunos dispositivos, especialmente si la memoria de estos se ve muy saturada. Sin embargo, también resulta tremendamente práctico en un terminal que pretende aprovechar una faceta tablet y otra PC. Para la primera, contamos con Android 5.1, siempre más útil en un uso táctil y abierto al extenso catálogo de aplicaciones de la Play Store. Para la segunda, disponemos de Windows 10, un sistema por ahora mucho más eficiente en el ámbito de la productividad.

Por nuestra parte, toca seguir recabando más datos para poder confirmaros el precio del producto y cuándo podrá encontrarse en España.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 18 Mar, 16 9:32

    He visto el precio 217usd en una tienda ,no recuerdo bien ,posible es geekbying,si es razonable?Quiero comprar uno,porque la semana pasada mi anterior roto ,necesito otro urgente,gracias.

    0
    1. Javier GM 18 Mar, 16 10:04
      0