Mood: Luces y sombras de otra app de mensajería

apps más populares

Whatsapp se ha convertido en la plataforma de mensajería por excelencia. En poco más de 5 años, se ha transformado en una herramienta imprescindible para más de mil millones de usuarios, lo que supone que prácticamente todos los habitantes del planeta que poseen un smartphone, disfrutan de esta aplicación. Sin embargo, la comunicación supone algo esencial para todos y al mismo tiempo, un elemento que decenas de compañías pueden explotar para sacar beneficio de algo tan sencillo como una conversación entre dos personas. 

En otras ocasiones hemos comentado que a día de hoy, podemos encontrar decenas de apps que, pese a tener un éxito dispar y a compartir una base en común con el resto de las que hay en los catálogos, intentan ofrecer algo diferente que las permita ganar a unos usuarios que han encontrado en estos medios, el canal perfecto no solo para charlar, sino también para compartir todo tipo de contenidos. A continuación os presentamos Mood, otra aplicación de mensajería de la que contamos qué tiene que ofrecer pero también, cuales son los mayores obstáculos a los que se enfrenta.

Funcionamiento

Mood comparte la misma idea que el resto de aplicaciones de mensajería: La posibilidad de mandar textos tanto a los usuarios más cercanos de nuestro entorno que posean esta herramienta como a otros del resto del mundo. Sin embargo, una de sus funciones más destacadas es el hecho de que también permite enviar MMS de manera gratuita. Lo que sin embargo, no se diferencia mucho de otras aplicaciones que permiten enviar en un mismo archivo tanto contenidos audiovisuales con texto añadido.

mood app

Entonces, ¿Cuál es la diferencia?

El principal atractivo que los desarrolladores de Mood utilizan para intentar posicionar su aplicación es el hecho de que posee emojis predictivos que además están animados con un funcionamiento sencillo: Tecleamos una palabra, aparecen los iconos y a continuación, elegimos el que más nos guste. Por otro lado, esta aplicación también contiene una interfaz denominada «Pantalla de Medios» que aparece en cada conversación y que a grandes rasgos es como un baúl en el que se almacenan todos los archivos que compartimos con otros usuarios. Otra característica interesante es que no solo permite reproducir y publicar vídeos de portales como Youtube sino también GIFs.

¿Gratuita?

Mood no tiene ningún coste. Esto le ha ayudado a superar el medio millón de usuarios en todo el mundo. Por otro lado, no requiere de compras integradas, lo que supone un punto a favor que puede ayudar a esta plataforma a consolidarse. Pese a que haya recibido una buena acogida en términos generales gracias a factores como los emojis predictivos, está siendo criticada en aspectos como que las primeras versiones lanzadas no funcionan correctamente y se traducen en fallos como una ejecución lenta o el hecho de que la aplicación se paralice momentáneamente.

Mood SMS - Nachrichten & MMS
Mood SMS - Nachrichten & MMS

Las aplicaciones de mensajería siguen sumando nuevos miembros entre sus filas con el paso del tiempo. ¿Creéis que se Mood tiene los elementos necesarios para llegar a lo más alto o sin embargo, pensáis que no tiene nada original que ofrecer y que le permita diferenciarse? Tenéis disponible más información sobre otras plataformas como ZapZap para que conozcáis otras alternativas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.