Tablets convertibles low cost fabricadas en China

Huawei MediaPad M2 10 Google Pixel C

En lo que llevamos de 2016 hemos asistido a la aparición de un nuevo formato que ya comenzó a salir a la luz durante el pasado año. Hablamos de los dispositivos 2 en 1, que intentan combinar lo mejor de los ordenadores portátiles con los aspectos más importantes de las tablets y que en un contexto marcado por la saturación del mercado y la incapacidad de los consumidores para absorber tantos modelos nuevos en tan poco tiempo, se han convertido en una opción interesante tanto para los públicos como para los fabricantes, que ven en estas nuevas plataformas un balón de oxígeno y que para muchos, ya supone el principio del fin de los ordenadores tal y como los conocemos.

El potencial que pueden ofrecer los terminales convertibles aún está por explotar, ya que a día de hoy, el número de marcas que crean y venden este tipo de soportes es reducido. Sin embargo, los expertos en electrónica de consumo coinciden en que durante los próximos años, estos modelos se consolidarán. Las compañías que ya están trabajando con ellos no quieren perder el liderazgo ni los beneficios que pueden dar las tablets 2 en 1. Sin embargo, hay otras compañías de menor tamaño y que residen en la mayor parte de los casos en China, que también pretenden coger su trozo de pastel. A continuación os presentamos algunos modelos fabricados en el gigante asiático y os decimos qué requisitos mínimos deben ofrecer independientemente de su fabricante y lugar de procedencia.

1. Teclast X98 Pro

Aterrizó en nuestro país en otoño de 2015 y está dirigida, según sus fabricantes, a usuarios de sectores profesionales. Las características que pretenden situarla como una opción interesante para este colectivo son un panel de 9,7 pulgadas con pantalla retina y una resolución de 2048×1536 píxeles, un procesador Intel Atom X5 de 4 núcleos y una velocidad punta de hasta 2,24 Ghz, una RAM de 4 GB y un almacenamiento de 64. Otro de sus puntos fuertes es el arranque dual, compuesto por Windows 10 y Android 5.1. Su mayor limitación viene a través de sus cámaras; una trasera de 5 Mpx y una frontal de 2 y su precio aproximado es de 249 euros.

teclast 2 en 1

2. Onda V919 Air

Otro dispositivo dirigido a usuarios que busquen una herramienta de trabajo. Su coste aproximado es de 190 euros. Posee las mismas prestaciones de imagen que el modelo que hemos comentado anteriormente pero en materia de velocidad, puede resultar insuficiente para los consumidores más exigentes ya que posee un procesador Intel Cherry Trail Z8300 que puede alcanzar picos de 1,84 Ghz. Esta característica pretende compensarse con una RAM de 4 GB con un almacenamiento de 64 GB ampliables a 128. Su batería, de gran tamaño y con una capacidad de 7.200 mAh, ofrece una autonomía media de 8 horas que permite disfrutar indistintamente tanto de Windows 10 como de Android 5.1.

onda v919 tablet

3. 1088 Android

Un 2 en 1 con unas características más bien enfocadas a usuarios domésticos que está equipada con una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución aceptable, pero no excelente de 1024×600 píxeles, una cámara frontal de solo 0,3 Mpx y una RAM de 1 GB con un almacenamiento de 8 que se completan con un procesador cuya frecuencia máxima es de 1,5 Ghz. Sus mayores carencias vienen del lado de la batería, que en caso de reproducción de vídeo solo aguanta unas dos horas, y en su sistema operativo, Android 4.2 que ya puede quedar anticuado para muchos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que por su precio, de solo 65 euros, tampoco podemos exigir unas prestaciones más elevadas.

tablet 1088 android

4. Vido W11 Pro 3

Por último, hablamos de este dispositivo que pese a dirigirse una vez más, a un colectivo más profesional, también busca ser una herramienta perfecta para aquellos usuarios que busquen dispositivos con buenas prestaciones para el ocio. Para ello, intenta ser lo más equilibrado posible ofreciendo un panel de 11,6 pulgadas y una resolución HD de 1920×1080 píxeles. Por otro lado, está equipado con un chip Intel Cherry Trail con una velocidad media de 1,4 Ghz que puede llegar en momentos puntuales a los 1,84 y una GPU Intel HD Graphics Gen que permite una buena ejecución de juegos con su potencia que ronda los 500 MHz. En cuanto a la memoria y el almacenamiento, nos encontramos con un terminal que posee 4 GB de RAM y una capacidad de 64 ampliables hasta 128 GB mediante tarjetas Micro SD. Está equipado con Windows 10 y su batería, de 9.000 mAh ofrece una autonomía superior a las 8 horas.

vido w11 tablet

Como habéis visto, una gran cantidad de firmas chinas, están experimentando con el formato 2 en 1 pese a que no sean demasiado conocidas en Europa. Existen multitud de modelos de este tipo, con el que los fabricantes intentan captar al máximo número de usuarios posible gracias por un lado, a características equilibradas que buscan configurar a estos dispositivos como una buena alternativa tanto para colectivos profesionales como para públicos domésticos y por otro, gracias a que disponen de un gran abanico de precios para hacerlos más asequibles. Tras conocer más sobre tablets convertibles made in China, ¿Pensáis que se trata de terminales útiles que pueden llegar a competir contra otras compañías más consolidadas o creéis que las pequeñas marcas aún deben mejorar muchos aspectos de sus modelos para ser realmente atractivas? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, la trayectoria que seguirá este formato en el corto plazo para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.