Windows 10 puede borrar programas de tu tablet o PC sin preguntarte

Buscador tablet Windows 10

Durante una actualización importante del sistema Windows puede ocurrir que, al reiniciar nuestra tablet o PC e intentar lanzar un programa o aplicación, nos encontremos con que ésta ha desaparecido del menú de inicio. Muchos usuarios reportaron ese tipo de problemas tras haber efectuado la actualización del pasado mes de noviembre. Aún así, si se coge a tiempo, esta incidencia tiene solución. Os enseñamos cómo.

Bien, lo primero que debemos aclarar es que Microsoft no va a borrar indiscriminadamente nuestros programas por mera diversión. Sólo tenemos por ahora casos en los que han desaparecido determinadas aplicaciones que dejaban de ser compatibles con las novedades en el sistema. El problema de todo esto es, principalmente, que la compañía de Redmond ha eludido dar explicaciones claras sobre tales sucesos o la forma en la que puede restaurarse la información perdida

Qué tipo de programas han desaparecido

Tal y como se explica en la web How-To Geek, tras la actualización de noviembre empezaron a resonar unas cuantas voces que preguntaba en la Reddit por qué algunos de sus programas de repente ya no figuraban entre la lista de instalados. Normalmente son paquetes de software algo avanzados que sirven para mejorar el rendimiento del equipo y optimizar partes del sistema. También se ha dado el caso con lectores de PDF, drivers o antivirus.

windows 10 borra programas

Sin embargo, en ningún momento Microsoft ha considerado estas pérdidas como una incidencia. Más bien, lo que tenemos es un conjunto de quejas de usuarios. De hecho, la firma declinó hacer comentarios al ser preguntada directamente por la prensa.

Cómo recuperar un programa perdido con sus datos

Como decimos, en muchas ocasiones los programas borrados presentaban algún tipo de incompatibilidad con Windows 10, motivo por el cual damos por hecho que Microsoft decide eliminarlos, para no generar fallos de sistema o incidencias al correrlos. La buena noticia es que si buscamos en los repositorios o en la página desde la cual hayamos descargado el programa previamente, quizá nos encontremos con una nueva versión que sí sea compatible

Para volver a disponer de determinados ajustes o ediciones que hayamos realizado en una app  previamente a su desaparición, debemos echar mano de una carpeta en el sistema que continúa guardando esos datos incluso después de haber actualizado. Normalmente la vamos a encontrar en el directorio c://windows.old. Para volver a disponer del programa tal y como lo teníamos deberemos copiar los ficheros a la instalación de Windows actual eso ha servido en muchos casos para devolver a los usuarios toda la información que habían perdido.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.