Probamos Guitar Hero Live para iOS, el rey de los juegos musicales

Escrito por
Juegos iPad

Incluso si no somos demasiado aficionados a los juegos para dispositivos móviles, si somos amantes de la música cuesta resistirse a la tentación de probar alguno de los muchos títulos que nos permiten poner a prueba nuestro sentido del ritmo y lo bien que conocemos nuestras canciones favoritas. Buena prueba de ello es el amplio abanico de juegos musicales que podemos encontrar en la App Store. Este género, no obstante, tiene un rey indiscutible, la franquicia Guitar Hero, cuya última edición para iOS, Guitar Hero Live, hemos podido probar.

La misma experiencia de juego que en vídeoconsolas

Activision está apostando fuerte por los juegos para dispositivos móviles y si ya pudimos ver con Skylanders Trap Team que nos dejaban al fin jugar la misma versión en nuestras tablets y smartphones que en nuestras videconsolas, esto es lo que nos encontramos ahora también con su Guitar Hero Live, que nos permite exprimir al máximo la experiencia de juego con nuestro iPad o iPhone. Hay que tener en cuenta, eso sí, que un juego de este nivel tiene ciertos requisitos de compatibilidad, aunque tampoco son demasiados: del iPad 3 y mini en adelante, y siempre que los tengamos actualizados a iOS 8.1 al menos y dispongamos de 2 GB de memoria libres, todos los modelos pueden correrlo.

guitar hero guitarra

Dos modos de juegos y muchas horas de diversión

Aunque nuestra tablet o smartphone es el motor del juego, tenemos a nuestra disposición unas cuantas opciones para mejorar la experiencia con ayuda de otros accesorios: podemos, por un lado, conectarlos a la televisión para disfrutar de Guitar Hero en pantalla grande, y, por otro lado, tenemos por supuesto la opción de prescindir de los controles táctiles y usar la guitarra como mando. Hay que decir que hacerse con la guitarra eleva sensiblemente el precio final del juego, pero tampoco podemos obviar que es parte fundamental de su concepción.

guitar hero ipad

Una vez lo tenemos todo listo para empezar a jugar (y si hemos optado por hacernos con la guitarra, tendremos que sincronizarla vía bluetooth con nuestro iPad para ello), nos encontraremos con que se nos ofrecen dos modos de juego: el propio Guitar Hero Live, que es el modo de juego individual, y el Guitar Hero TV, que es el multijugador. El primero se basa en una serie de conciertos que tendremos que ir superando y que nos desbloquean canciones a las que luego podremos acceder para las partidas rápidas. El segundo (que requiere una cuenta en el Game Center) nos da acceso a cientos de vídeos musicales con los que podremos competir contra otros usuarios.

La experiencia clásica de Guitar Hero, mejorada

La principal novedad respecto a otras ediciones del Guitar Hero, está en que ahora la guitarra llega con seis botones, lo que supone cierto reto incluso para los jugadores que tenían ya cierta experiencia con entregas anteriores. No es preocupéis si no estáis familiarizados, en cualquier caso, porque, además de que tenemos un tutorial a nuestra disposición para habituarnos a la mecánica de juego, podemos comenzar jugando en el nivel “casual” (en el que ignoraremos la fila superior de botones) y manejar únicamente los tres inferiores.

guitar hero ios

Además de incrementar el nivel de dificultad que puede suponer demostrar nuestra habilidad con la guitarra, Guitar Hero ha hecho un gran trabajo también a la hora de crear la ambientación y hacernos sentir auténticas estrellas de rock, con una vista constante en primera persona sobre el escenario en recintos de todos los tipos y tamaños, pero siempre llenos, ante la bandera y con un público entregado, pero exigente, que nos ovacionará si lo hacemos bien, pero que también nos va a abuchear si flojeamos.

Podemos empezar con una demo gratuita

El precio del pack completo de Guitar Hero Live, guitarra incluida, es, como decíamos anteriormente, relativamente alto (aunque en algunos distribuidores se puede encontrar por sólo 40 euros), pero si tenemos reparos, siempre podemos empezar echándole un vistazo a la demo que podemos probar gratis, descargándola directamente desde la App Store. Y si el juego nos gusta, pero no tanto como para comprar la guitarra (o si simplemente este accesorio no se adapta a nuestro estilo de juego), siempre podemos desbloquear el juego con controles táctiles por 10 euros.

Guitar Hero® Live
Guitar Hero® Live
Precio: Gratis+
Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios