Las 5 grandes mejoras que nos traerá Android N

android n foto

No hay duda de que el gran tema de esta semana ha sido el lanzamiento por sorpresa, mucho antes de lo esperado, de la primera preview de Android N, la que será la próxima gran actualización del sistema operativo móvil de Google, y de cuyas novedades os hemos hablado ya en varias ocasiones. ¿Cómo van a afectar, no obstante, todas estas nuevas funciones y cambios a nuestra experiencia de uso? ¿En qué vamos a notar más la evolución y cuáles son las principales razones por las que podríamos desear disponer de esta nueva versión en nuestros tablets y smartphones? Hacemos un repaso a estas cuestiones y destacamos las 5 grandes mejoras que nos va a dejar.

Multitarea

Si hay un apartado en el que nuestra experiencia de uso se va a beneficiar sustancialmente de la llegada de Android N este es, sin ninguna duda, el de la multitarea. La principal razón es, por supuesto, el debut oficial de la multiventana, que, además, no se va a limitar a la posibilidad de dividir la pantalla entre dos aplicaciones sino que también va a incluir la opción de poner una de ellas en una ventana flotante (la funcionalidad que se está llamando “picture in picture”. Hay, no obstante, otra novedad que ha llamado menos la atención pero que puede resultar también de lo más interesante cuando estamos utilizando varias aplicaciones al mismo tiempo: con un doble toque sobre el botón de multitarea, saltamos directamente a la aplicación en que estuviéramos antes, y con un toque podemos ir pasando por todas las que tenemos abiertas.

Notificaciones

Otra de las grandes novedades de Android N y que también está dando mucho que hablar son las nuevas posibilidades que se han introducido para el uso de la pestaña de notificaciones, junto con algunos cambios estéticos menores. Son básicamente dos y, aunque parezcan triviales, para muchos sin duda van a suponer una ganancia en comodidad importante a la hora de gestionarlas: la primera de ellas es que ahora vamos a poder responder directamente desde allí, sin necesidad de abrir la aplicación en cuestión (como podemos hacer ahora con hangouts); la segunda es que vamos a poder agrupar las distintas notificaciones que recibamos por aplicación.

Actualizar a Android N beta

Personalización

Una de las principales virtudes de Android, sino la principal es evidentemente la enorme variedad de opciones de personalización que pone a nuestra disposición, y con la nueva actualización parece que Google va a seguir abriéndonos puertas: por un lado, vamos a tener muchas más opciones ahora para personalizar nuestros ajustes rápidos (gracias a un nuevo botón para “editar” y lo que vamos a ver en la barra de estatus; por otro, se ha recuperado el “modo nocturno”, aunque este ahora no incluye sólo un tema más oscuro, sino también un filtro para dar un tono más cálido a la luz de la pantalla y ajustes de brillo para diferentes horas del día; y, para terminar, tendremos también la opción para aumentar o reducir el tamaño de la letra en todas las pantallas.

Autonomía

Hay que reconocerle a Google el tener como una de sus prioridades el mejorar en lo posible la autonomía de nuestros dispositivos, ya que es una constante en todas sus grandes actualizaciones el incorporar nuevas optimizaciones y funciones para disminuir el consumo. La que nos deja Android N, no bstante, no es propiamente una novedad, sino una profundización de la que introdujo Android Marshmallow: Doze. ¿De qué manera se ha mejorado lo que hacía ya Doze? Sencillamente, extendiendo su funcionamiento a más situaciones, rebajando los requisitos para su activación: a partir de ahora se pondrá en funcionamiento cuando la pantalla del dispositivo está apagada incluso si éste está “en movimiento”, por ejemplo, cuando lo llevamos en el bolsillo.

Consumo de datos

La pantalla partida, las nuevas notificaciones y nuevas opciones de configuración de los ajustes se están llevando buena parte de la atención cuando se habla de Android N pero, al igual que sucede con las mejores introducidas en la función Doze, hay otra pequeña función, llamada Data Saver, que puede pasar desapercibida pero que puedo resultarnos de gran utilidad en nuestro día, particularmente cuando estamos tratando de reducir tanto como sea posible nuestro consumo de datos, ya que este es precisamente su objetivo: simplemente activándola o desactivándola, hacemos que se bloqueen todas las actividades que las aplicaciones realizan  en segundo plano y que requieren conexión (o minimizarlas, si bloquearlas por completo no es posible o aconsejable), aunque si queremos librar a alguna de ellas de estas limitaciones por supuesto también podremos hacerlo.

¿Lo queréis probar?

¿Impacientes por echarles un vistazo vosotros mismos a Android N y todas sus novedades? Pues sí tenéis un Nexus, lo podéis hacer ya: en esta guía os explicamos cómo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.