C9: ¿Estamos ante la vuelta de Nokia?

Escrito por
Phablet

La historia de Nokia se ha visto plagada de luces y sombras en sus más de 140 años de existencia. Desde sus orígenes como empresa dedicada al procesamiento de la madera hasta su consolidación como gigante tecnológico a nivel mundial, la compañía finlandesa ha sufrido una serie de avatares que se han ejemplificado en fragmentaciones, compras y ventas millonarias de sus diferentes secciones por parte de otras empresas de todo el mundo. Por otro lado, el boom tecnológico experimentado en las últimas décadas, y de la que esta firma fue todo un referente, también acabó pasándole factura en el terreno de los soportes portátiles, donde sus modelos no tuvieron la acogida esperada y que obligó a esta compañía a readaptarse a un contexto marcado por la segmentación, la competitividad y cierta saturación de la que ya hemos hablado en otras ocasiones.

En estas circunstancias, sin embargo, podemos hacer uso de aquella cita que habla de que “crisis” también significa “oportunidad” y, en el caso de la marca nórdica, parece que estamos asistiendo a un intento de renovación de la misma que se traduce en el lanzamiento de nuevos modelos como el C9, del que a continuación os presentamos algunas de sus características y del que llevamos siendo testigos de rumores desde hace meses. Todo apunta a que será una de las sorpresas que veremos a lo largo de este 2016 y que se tratará de la apuesta de Nokia por volver a recuperar su espacio dentro en el sector de la electrónica de consumo.

nokia-lumia-930-001

Historia reciente

Los últimos años de la tecnológica finlandesa han sido como mínimo, intensos. Allá por el año 2005, algunas nubes se posaron sobre esta compañía, que lanzó al mercado teléfonos móviles que tuvieron fallos masivos en componentes como la batería, que podían sufrir cortocircuitos y errores graves de funcionamiento. Sin embargo, este no fue el incidente más importante al que se enfrentó Nokia ya que a comienzos de esta década, el acuerdo estratégico con Microsoft tuvo algunas consecuencias imprevistas como la pérdida del valor de las cotizaciones en bolsa de la tecnológica y el hundimiento de las cifras de ventas de smartphones, pasando de ocupar las primeras posiciones, hasta situarse en lo más bajo de las grandes compañías. La serie Lumia, que fue el fruto de la fusión entre los de Redmond y los de Espoo, siguió jalonada de obstáculos en los años siguientes, ya que los creadores de Windows decidieron comprar algunas divisiones de la que, hasta entonces era la segunda mayor empresa de telecomunicaciones del planeta y fragmentarla.

Lo que ya conocemos del C9

Como hemos mencionado antes, en los últimos meses se han ido conociendo más detalles sobre el que pretende ser la nueva joya de la corona de Nokia. Una phablet muy esperada por los consumidores más fieles de la compañía y que conocemos con certeza detalles como su diseño metálico, su tamaño, que presumiblemente estará disponible en dos versiones de 5 y 5,5 pulgadas y que correrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 que alcanzará velocidades punta de 2,56 Ghz. Sin embargo, desconocemos cuál será su resolución.

nokia c9 camara

Android 6.0

Otro de los aspectos que ya se saben sobre el C9, es el hecho de que contará con Android 6.0. Por otro lado, estará equipado con una RAM de 3 GB que pese a ser alta, puede quedar eclipsada ante otros modelos de firmas como Huawei que llegarán hasta los 6 con algunos de sus modelos durante este año, y una memoria de 32 GB de la que desconocemos si podrá ampliarse o no mediante tarjetas Micro SD. Finalmente, también se sabe que contará con dos cámaras, una trasera de 21 Mpx y una frontal de 8, que son una muestra de que Nokia, siempre ha apostado por dotar a sus terminales de los mejores sensores. Finalmente, pese a que también se desconoce su fecha de lanzamiento, que puede ser en cualquier momento de este 2016, si se sabe que será la apuesta de la marca para llegar a la gama alta y que su precio puede rondar los 400 euros, en un intento por volver con fuerza al mercado y por captar directamente a los usuarios más exigentes.

android 6.0 pantalla

¿La reaparición de Nokia?

Como hemos mencionado en otras ocasiones, el tiempo es un factor clave a la hora de decidir sobre el éxito o el fracaso de un nuevo modelo. Lo que sí es cierto es que Nokia está dispuesta a recuperar la posición perdida en los últimos años con una nueva phablet con la que también quiere demostrar al resto de sus competidoras que aún es capaz de innovar y de seguir a la vanguardia pese a que sus resultados en los últimos años, no hayan sido los mejores. Tras conocer más sobre lo nuevo que la compañía finlandesa, ¿Pensáis que estamos ante la reaparición de Nokia o sin embargo, creéis que la compañía ya alcanzó su cima con la Serie Lumia, y que aún deben pasar algunos años para que siga investigando sobre nuevos dispositivos? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros dispositivos que la tecnológica finlandesa ha lanzado al mercado en los últimos meses para que podáis conocer cuál puede ser la trayectoria que está adoptando.

Compártelo. ¡Gracias!